Atención conductores: prohíben uso del Código QR en estaciones de servicio

 Atención conductores: prohíben uso del Código QR en estaciones de servicio

A partir de ahora, las estaciones de servicio deberán realizar el pago electrónico fuera del área de surtidores para evitar accidentes. Cómo será a partir de ahora el cobro mediante Código QR, el sistema que registró un récord de operaciones en septiembre pasado.

A partir de ahora, los carteles de pago electrónicos QR no podrán estar ubicados en las columnas, tótems, poste o surtidores de carga de combustible, en espacios denominados áreas clasificadas dentro de las estaciones de servicio. Así lo dispuso la Secretaría de Energía de la Nación a través de una nota oficial.

El viernes pasado, la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización a cargo de Aníbal Mellano, dispuso modificar una reglamentación que data del año 2018. Allí se autorizaba el uso de esta herramienta de pago digital/electrónico desde el interior del vehículo, al mismo tiempo que sugería que el código a ser escaneado se encuentre al alcance desde la posición del conductor.

En paralelo, exigen que se exhiba otro tipo de cartelería con recomendaciones de seguridad sobre las aplicaciones y uso del pago QR, para evitar accidentes y hacer hincapié en la prohibición del uso de teléfonos celulares durante la carga de combustible, siendo la acción de pago efectuada antes o después de la acción de carga de combustible.

elterritorio

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.