Moconá: abren acceso al parque, pero no los paseos náuticos

 Moconá: abren acceso al parque, pero no los paseos náuticos

Estuvo cerrado desde el 30 de octubre y ayer volvió a habilitarse el ingreso. Un dato llamativo es que el último mes pudo estar abierto solamente por tres días

Durante la mañana de ayer se volvió a habilitar el tránsito del puente sobre el arroyo Yabotí, principal acceso al Parque Provincial Saltos del Moconá, unos de los atractivos más importantes de la provincia. La información se conoció a través del personal de Guardaparques del lugar, luego de que se normalizara el caudal del arroyo antes mencionado.

No obstante, aclararon que aún no se pueden hacer los paseos náuticos que acercan a los visitantes a este maravilla. Explicaron que se debe a que la altura del río Uruguay en el parque era de 7,40 metros.

El parque se encontraba cerrado desde el domingo 30 de octubre, cuando las precipitaciones registradas en San Pedro obligaron a cerrar el acceso a los turistas. En el último mes, estuvo habilitado solamente por cuatro días, aunque normalmente abre sus puertas al público a diario de 9.30 a 17.30.

La altura de los saltos tiene un promedio entre 2 y 4 metros en años de abundantes lluvias y crecidas, de 6 a 8 metros en periodos de bajantes, dependiendo de las precipitaciones de cada año. Raramente, de manera extraordinaria, pueden alcanzar 10 metros de caída.

Precios de los paseos

La travesía náutica comienza en el embarcadero Piedra Bugre. Los visitantes podrán ver en primer plano los Saltos del Moconá.

Las lanchas están equipadas con elementos de seguridad y un personal capacitado que los acompañarán en esta experiencia.

Los paseos tienen un costo de 4.200 pesos para los turistas extranjeros, $3.150 para los nacionales, $2.200 de lunes a viernes para los residentes de la provincia, mientras que sábados, domingos y feriados nacionales, deben abonar 2.600 pesos. Los menores de 6 años y personas con discapacidad lo pueden hacer sin cargo.

La primera embarcación sale a las 10.15 y la última a las 16.45.

En lo que respecta a la entrada al parque, los extranjeros pagan 800 pesos, los residentes argentinos abonan $600, mientras que los residentes de la provincia y jubilados pagan $200. En tanto, residentes locales (San Pedro y El Soberbio) abonan $150, al igual que los menores de entre 6 y 12 años. Niños más chicos y con discapacidad entran sin cargo.

elterritorio 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.