56.511 estudiantes misioneros lograron aplicar al incentivo económico.
En el presente año 56.511 estudiantes misioneros accedieron a las becas Progresar, el incentivo económico que los acompaña en el tránsito de su educación obligatoria. Esto representa un 73.88% más de beneficiarios respecto al 2021, año en que los becarios fueron 32.500.
Este récord de estudiantes que accedieron a las becas Progresar es resultado de un intenso trabajo de difusión que realizó la Dirección de Políticas Estudiantiles de la Subsecretaría de Educación en conjunto con los municipios, Ministerio de Hacienda y la Cámara de Representantes.
El impacto económico ascendió a 3.556 millones de pesos distribuidos de la siguiente forma: 3.101 parte de Progresar Trabajo, 37.018 becas a estudiantes de la educación obligatoria, 5.486 a estudiantes del nivel terciario y 10.906 para el nivel universitario.
Recordemos que los estudiantes de las Escuelas de la Familia Agraria pudieron postularse y aplicar para el estímulo, expandiendo más el alcance de la política, gracias a que el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la propuesta.
Además de este impacto económico, se entregaron 994 computadoras para 497 escuelas, para el trabajo en torno a la certificación de los estudiantes que transitan la beca. Su regularidad educativa es certificada (por la escuela de cada becario) y eso se complementa junto a un análisis socioeconómico y educativo. Las becas fueron compatibles con la Asignación Universal por Hijo y con la pensión por discapacidad.