Iguazú volvió a ser favorita en la venta online de viajes

 Iguazú volvió a ser favorita en la venta online de viajes

El destino se destacó liderando la compra de paquetes dentro del país. En cuanto a vuelos, quedó en cuarto lugar. Fue en el marco de la promoción del Cyber Monday.

Con un nuevo Cyber Monday, las ventas de vuelos y paquetes turísticos volvieron a crecer sostenidamente por las compras de los argentinos. Tras la pandemia, que quedó superada este año, las plataformas de venta resaltaron el interés de las familias por viajar.

Según destacan desde la plataforma digital Al Mundo, las ventas actuales están casi triplicando a las vistas en 2021. Aunque se analizó que el año pasado hubo poco movimiento porque todavía se hacían sentir las restricciones por el Covid-19. En cuánto a viajes locales, se resaltó el siempre protagonismo de la ciudad de las Cataratas, Puerto Iguazú. Y en la compra se observó que especialmente las familias priorizan la compra ofrecida en hasta 6 pagos sin interés.

“La gente este año, luego de la pandemia, está más pendiente a que los productos sean flexibles. Se fija mucho en poder cambiar la fecha de vuelos y también en contar con asistencia médica en los viajes. Esto antes era algo menor, pero tras la pandemia hay destinos que no dejan ingresar a los turistas si no se tiene seguro médico. Hoy la asistencia médica es una de las primeras cosas que se busca cubrir a la hora de contratar un pasaje internacional”, comentó al respecto Juan Giovenco, gerente de ventas de Al Mundo.

Sobre los destinos nacionales que eligen los argentinos, el directivo destacó que por sus variados atractivos Puerto Iguazú siempre es favorita.

“En vuelos nacionales hay muchas ofertas y Puerto Iguazú es uno de los destinos más buscados. Estamos con una promoción de pagos en hasta seis cuotas sin interés y descuentos en hotelería de hasta el 50%”, puntualizó.

Y acotó que también “Cataratas, junto a Bariloche, Mendoza, Calafate son destinos muy buscados por los extranjeros”.

En el balance de ventas, el directivo recordó que actualmente casi están triplicando las ventas que se realizaron en 2021. Pero distinguió que fue porque el año anterior todavía la gente viajó muy poco por las restricciones de la pandemia del Covid-19.

“Hoy estamos igualando  en dólares lo que fue el 2019”, detalló Giovenco.

 Más al exterior que en el país

En lo que va de esta edición de Cyber Monday, Al Mundo pudo observar que casi el 68% de sus ventas registradas, son para tickets aéreos. A su vez, de esas ventas de pasajes, el 60% son para vuelos internacionales mientras que el 40% es para cabotaje.

Respecto a las fechas elegidas, por el momento la mayoría de los vuelos se concentran para viajar entre noviembre y marzo. Así entre los vuelos nacionales se ubicaron los destinos de: 1 Buenos Aires, 2 Bariloche, 3 El Calafate, 4 Iguazú y  5 Mendoza.

Por su parte, la venta de paquetes turísticos coincide en relevar una preferencia por destinos internacionales. En este caso, el 59% de los usuarios han adquirido paquetes para viajar fuera del país siendo diciembre a marzo el período elegido.

Entre los destinos turísticos locales reservados con paquetes, Puerto Iguazú lideró las preferencias, le siguió El Calafate, en tercer lugar Bariloche, en cuarto lugar Salta y finalizó en quinto lugar Ushuaia.

En cuanto a los destinos internacionales, los paquetes turísticos más reservados según Al Mundo fueron liderados por Punta Cana, le siguió La Habana, en tercer lugar Cancún, en cuarto lugar Río de Janeiro y finalmente Buzios también en Brasil.

 Lo relacionado al turismo se vendió mucho
Tiendanube, una importante  plataforma de e-commerce  realizó un relevamiento entre las más de 45.000 tiendas argentinas que eligen su tecnología para vender a través de internet y detectó que los productos vinculados al turismo y la temporada de verano se posicionan como una de las categorías estrella en el reciente Cyber Monday.

Según información de la plataforma, los productos más vendidos a nivel nacional relacionados a las próximas vacaciones fueron: Bolsos de viaje y organizadores de valija: más de 52.000 artículos vendidos desde el inicio de  Cyber Monday.

Valijas: más de 16.000 vendidas desde el inicio de Cyber Monday. Los Carry On son los preferidos.

Manuales de viaje digitales: más de 15.000 productos vendidos . Fundas para smartphone sumergibles: más de 8.000 vendidas.

Lociones bronceantes: más de 4.000 artículos vendidos desde el inicio de este evento.

 En cifras

 60%
De las reservas realizadas bajo la plataforma Al Mundo fueron para destinos internacionales y el 40 para destinos de cabotaje para viajar entre noviembre y marzo.

ElTerritorio 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.