Convocan a una protesta contra la sentencia que “garantiza la impunidad de un hijo del poder”
Será el próximo jueves frente al Tribunal Penal 1, donde fue absuelto José García Ramos en el juicio por el abuso sexual “gravemente ultrajante” de su hija. Las convocantes insisten en que la víctima dijo la verdad en las dos Cámara Gesell en las que declaró y que Misiones debe estar “libre del abuso infantil”.
La controvertida absolución de José Raúl García, el hijo de la directora del Iprodha, Silvina Ramos, en el juicio oral y privado por “el abuso sexual, gravemente ultrajante y agravado por el vínculo”, firmada por unanimidad por los jueces del Tribunal Penal 1 –Viviana Cukla, Juan Manuel Monte y Ángel De Jesús Cardozo- sumó otro capítulo, esta vez, por la condena social contra el acusado y contra la justicia provincial.
Con las consignas #MisionesLibreDeAbusoInfantil y #YoTeCreo, un grupo de allegados a la familia de la víctima, junto con activistas feministas, convocaron a una protesta y repudio contra el fallo absolutorio, para este jueves 27 de octubre. Desde las 8.30, frente al Tribunal Penal 1, en calles Rivadavia y La Rioja, manifestarán su repudio al fallo.
“Para nosotres no quedan dudas, lxs niñxs no mienten”, expresaron las convocantes a la movilización frente al juzgado. Esto hace alusión a las declaraciones de la víctima en dos Cámara Gesell, la primera en 2013 cuando se denunció el abuso. Y la segunda semanas atrás, en el marco del juicio contra José García Ramos.
“Repudiamos la sentencia que garantiza la impunidad de un hijo del poder provincial”, insistieron en la convocatoria a la protesta contra el fallo de los jueces Cukla, Monte y Cardozo. Cabe recordar que los magistrados absolvieron al acusado, por el beneficio de la duda. Era el fallo que esperaba la familia de la encumbrada funcionaria del Iprodha, Silvina Ramos y su abogado defensor, Eduardo Paredes.
Todavía no se conocen los fundamentos de los jueces. Pero la familia de la víctima ya anticipó que apelarán la sentencia absolutoria. Y en caso de no obtener una revocatoria en la justicia misionera, acudirán a la Corte Suprema de Justicia.
fuente: Misionescuatro