Inauguraron fábrica de paneles solares en Paraná Brasil

El Gobernador del Estado de Paraná Carlos Massa Ratinho Junior participó, el pasado viernes (21), a las 19 horas, en Cascavel (Oeste), de la inauguración de la fábrica de paneles solares Sengi Solar. Con inversiones del orden de R$ 220 millones, se trata de la primera fábrica nacional de módulos fotovoltaicos y la mayor del segmento en América.

La unidad contribuirá al desarrollo socioeconómico de la región, además de generar alrededor de 250 empleos directos e ingresos para la población. La empresa espera producir paneles solares para abastecer el mercado interno y también para la exportación. Se espera que la producción inicial sea de 3.600 tableros por día.

Respecto a dicha noticia, en los estudios de Radio Yguazú Misiones, se habló sobre energías renovables y parques fotovoltaicos que se están instalando en la Provincia de Misiones, como es el caso de un aserradero, ubicado en la localidad de Montecarlo, que posee un parque fotovoltaico importante.

En cuanto a la localidad de Puerto Iguazú, indicaron que se ha visualizado un buen avance referente a energías alternativas, como por ejemplo es el caso de la empresa Iguazú Jungle que presentó años atrás un camión eléctrico que funciona en el Parque Nacional Iguazú.

Por otro lado, está la empresa Iguazú Argentina que cuenta con el tren eléctrico en Cataratas, el cual tiene un servicio similar de carga de baterías de litio que el de un celular.

Por su parte, han manifestado que en Mendoza Capital hay ómnibus totalmente eléctricos.

Es así que Mario añadió: “somos un destino turístico sustentable, tenemos que ir pensando en paradas de colectivos con paneles solares, en unidades quizás más pequeñas para el transporte público” y mucho más referente a energías renovables.

*Se denomina “energías renovables” a aquellas fuentes energéticas basadas en la utilización del sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal -entre otras-. Se caracterizan por no utilizar combustibles fósiles –como sucede con las energías convencionales-, sino recursos capaces de renovarse ilimitadamente.

Con información de argentina.gob.ar

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.