Apremios ilegales en Posadas: denuncian que policías golpearon a un chico dentro de la Comisaría 8ª
Elma Ramírez, una vecina del barrio Hermoso, sostuvo que su hijo fue detenido en un confuso operativo en Bº Libertador, por supuesta resistencia a la autoridad. Y cuando fueron a verlo, su marido observó cómo lo golpearon dentro de la seccional. El caso ya estaría judicializado.
Un nuevo caso de apremios ilegales y abuso de autoridad se conoció este viernes, tras la denuncia pública y judicial de Elma Ramírez, una vecina de Bº Hermoso, que apuntó contra efectivos de la Comisaría 8ª, a quienes acusó de golpear a su hijo Ederson, dentro de la seccional.
En un confuso episodio ocurrido días atrás, según denunció Rodríguez, su hijo y sus amigos se juntaron en la plaza de Bº Libertador. “Siempre cae la policía porque llaman por teléfono, no sé quién, al que le molestan los chicos. No sé por qué, pues no hacen nada y estaban jugando jueguitos con el celular. Entonces cae la policía motorizada, a eso de las 7.30 (19.30 hs.)”, relató la mujer, sobre el operativo en el que detuvieron a su hijo.
“Hay un montón de testigos. Pidieron documentos, y él justo no tenía. El otro chico tenía, pero como son gemelos y son grandes, uno le dio el documento”, contó Elma, dando a entender que su hijo dio como propio un DNI que no le correspondía. “El policía dijo es falso y mi hijo empezó a correr porque se asustó. Entonces uno le agarró, le apretaron el cuello”, dijo la mujer y contó que una amiga del joven, forcejeó con una mujer policía y “los amenazaron a todos”
“Mi hijo termina detenido en la Comisaría Octava. (Supuestamente) porque se resistió al arresto. Y supuestamente le pegó e insultó”, dijo Rodríguez sobre las causas que le informaron en la seccional, sobre la detención.
Sin embargo, de acuerdo con Elma, golpearon a su hijo dentro de la Comisaría 8ª. “Mi marido vio que le estaban pegando dentro de la comisaría. Está todo golpeado, todo hinchado, con el ojo rojo y en sangre. Tengo testigos que dicen que fueron ellos (los policías)”, aseveró Rodríguez, añadiendo que el caso “está en manos de mi abogada, que le sacó el miércoles”.
Por último, la mujer se quejó de un hostigamiento policial sobre jóvenes en las plazas del barrio. “Siempre vienen, los chicos no pueden estar sentados tomando mate o tereré. Mezquino a mi hijo, lucho para criarlo como para que vengan y lo golpeen”, remató la mujer.
Misionescuatro