Iguazú: Esperan resultado de autopsia para esclarecer la muerte de una joven
La hipótesis más firme hasta el momento es que se quitó la vida en el baño de la vivienda que compartía con el prefecturiano.
El efectivo fue liberado y sigue ligado a la investigación.
Un siniestro vial en la calle Alberdi casi tambor de Tacuarí de Puerto Iguazú, fue el inicio de una investigación para determinar las causas del deceso de una joven de 26 años. Se encontraba sin vida dentro del vehículo y su pareja manifestó que la llevaba hacia el hospital luego de hallarla colgada en el baño.
El joven de 26 años es cabo primero de Prefectura Naval y luego de estar demorado fue liberado y permanece ligado a la causa como testigo. Más allá de ello se espera el resultado de autopsia que permita confirmar o descartar la hipótesis más fuerte, la cual es la del suicidio.
El cuerpo de la joven fue remitido a la Morgue Judicial de Posadas, donde hoy se llevará a cabo el estudio forense para determinar la causa de su fallecimiento. Este resultado es aguardado en el Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú a cargo del magistrado Martín Brites.
Antes de ser liberado el joven se encontraba en calidad de demorado en la sede de Puerto Iguazú de Prefectura, luego de haber permanecido alojado en la seccional Cuarta de policía.
La hipótesis de la Justicia acerca de la acción de la joven se basa en las evidencias preliminares. El allanamiento ordenado en la vivienda del joven, ubicada en el barrio Bicentenario recabó elementos en pos de esclarecer el caso.
En el baño hallaron un trozo de soga de unos cuatro metros y medio de longitud y otros signos que permitían inducir que en ese lugar alguien podía haberse quitado la vida. En presencia de la autoridad judicial Personal de la Policía Científica realizó las pericias planimétricas y fotográficas.
El primer dato que tuvieron provino de parte del joven en la noche del lunes, quien relató a la policía lo que sucedía y por qué su pareja estaba ya sin signos vitales en el automóvil Chevrolet Corsa.
Contó que la llevaba hacia el hospital cuando chocó contra el cordón cuneta y dañó así el tren delantero sin que pudiera llegar hasta el nosocomio para que intentaran salvarla.
Detalló que hacía aproximadamente siete meses estaban en pareja. La joven era de Posadas y trabajaba en un hotel. Ese día habían discutido y el joven le pidió que se fuera o ella le habría manifestado que se iba a ir de la casa. Según su relato él se acostó a dormir la siesta y cuando se levantó la encontró colgada en el baño. Rápidamente la bajó de la posición en la que se encontraba y la cargó en su vehículo. Tras la colisión le pidió a los vecinos que llamaran a una ambulancia. Los médicos constataron que ya había muerto.
Fuente: Primera Edición