Fabián Tablado: «Estoy sufriendo una persecución constante»

 Fabián Tablado: «Estoy sufriendo una persecución constante»

Fabián Tablado, el hombre que cumplió una condena por asesinar de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, aseguró que está «sufriendo» y que es objeto de «una persecución constante», mientras intenta instalarse en la ciudad de Posadas, ante la oposición de la comunidad local.

«Entiendo el malestar de la sociedad pero ¿Cuántas personas recuperan su libertad por día y pueden rehacer su vida?. El hecho mío ocurrió hace 26 años», expresó Tablado.
Tablado señaló que llegó a la capital misionera, luego de no haber sido admitido, junto con su madre, cuando intentaron asentarse en Coronel Virasoro , en la provincia de Corrientes.

«Cuando yo vine a la ciudad de Posadas llegué con mi mamá luego de ser desalojado de Corrientes. Estuve un día alojado en un hotel. La gente quiere saber mi domicilio para acusarme con el dedo y humillarme», contó en declaraciones reproducidas por el sitio Misionesonline.

En Posadas, Tablado fue declarado «persona no grata», algo a lo que le da importancia simbólica, pero no legal, ya que considera que nadie puede ser expulsado de una provincia sin motivo.
«Yo no soy una persona fugitiva que está siendo buscada por las autoridades, yo pagué mis delitos», advirtió.
Antes de llegar a las provincias litoraleñas, Tablado fue rechazado en San Clemente del Tuyú, en la costa atlántica bonaerense, y en Cañada de Gómez, en el sur santafesino.
Tablado indicó la posibilidad de recurrir al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por la «persecución» de la que es objeto.
El hombre, que actualmente tiene 46 años, dijo que intenta establecerse en alguna localidad del interior del país, mientras se prolongue una medida judicial impulsada por Edgardo Aló, el padre de la joven que asesinó, por la cual tiene colocada una tobillera electrónica y el impedimento de estar a menos de 300 kilómetros del domicilio del denunciante.
«No busco vivir definitivamente porque estoy radicado y tengo toda la familia en Buenos Aires. Lo que necesito es que esa medida cese para que pueda encontrarme con ellos», señaló, mientras definió como insólita a la medida.

Tablado está instalado en una granja de la Fundación Filipos, una entidad evangélica que trabaja para asistir a la población carcelaria.
«Me considero una persona renovada, restaurada, alguien regenerado. Los que me conocen saben bien de qué hablo», expresó sobre su situación.

El femicidio de Aló sucedió el 27 de mayo de 1996 cuando la joven, quien por ese entonces era novia de Fabián, recibió 113 puñaladas aplicadas con cuatro armas blancas halladas en la escena del crimen, ocurrido en su domicilio de la localidad bonaerense de Tigre.
AMR/SPC

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
1
+1
4
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.