Bolsonaro llega a Foz do Iguaçu para visitar el puente de la Integración
Esta es la segunda visita del presidente, candidato a la reelección, a la obra, que se encuentra en su fase final. El Presidente de Paraguay, Mario Abdo, debería estar presente.
El presidente Jair Bolsonaro llega a Foz do Iguaçu este miércoles, para una nueva visita al Puente de Integración Brasil-Paraguay.
Esta es la segunda vez que Bolsonaro, candidato a la reelección, inspecciona la obra, que está a punto de ser inaugurada.
La visita está prevista para las 10 de la mañana. Se espera que Bolsonaro se reúna en el puente con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien llegara desde el lado paraguayo. El presidente brasileño también debe ir al Laboratorio de Hidrógeno, en el Parque Tecnológico de Itaipu.
Será la octava visita de Bolsonaro a la ciudad desde que fue elegido. La mayor parte de la agenda involucró al Puente de Integración.
Iniciadas en 2019, las obras del nuevo puente entre los países vecinos se encuentran en la etapa final.
El 17 de agosto se instaló la última duela, pieza que unía los lados paraguayo y brasileño del puente, ocupando los últimos 5,75 metros que quedaban para unir los dos lados de la calzada.
Con una longitud de 760 metros y una luz de 470 metros, el Puente de Integración fue financiado con recursos de la Itaipú Binacional.
Fuente: h2foz