Así lo contó el concejal Rubén Golot, quien este martes asumirá en Gobernador López en reemplazo de Sergio Kupczyszyn. «Me toca completar su legado», describió.
Tras conocerse la trágica noticia del fallecimiento de Sergio Kupczyszyn, intendente de la localidad misionera de Gobernador López, el cual fue hallado muerto en su propio domicilio a última hora del domingo, este martes asumirá en su reemplazo el concejal Rubén Golot.
El empleado sanitario, enfermero y chofer de ambulancia, contó su profundo pesar por el momento que le toca vivir y cómo vio al alcalde en los últimos días.
“Estamos muy tristes con lo que le pasó a Sergio Kupczyszyn, mañana me toca asumir y terminar su legado hasta el 10 de diciembre de 2023. Vamos a ver qué se puede hacer y continuar con las obras pendientes”, comenzó diciendo Golot, que de concejal pasará a ser intendente de Gobernador López por casi un año y medio.
“Siempre estuve en contacto con Sergio, así que voy a tratar de terminar todos los proyectos que había presentados y los nuevos también. Por suerte tenemos un Concejo Deliberante que siempre trabajó a la par del intendente; siempre se trabajó a destajo para que Gobernador López crezca”.
Remarcó en referencia al jefe comunal fallecido que “desde su primer mandato hicimos una muy linda amistad, pero en ningún momento presentó síntomas o un estado depresivo ni nada que llame la atención para este triste final. No se que le habrá pasado a mi amigo para que haya tomado esta drástica decisión”.
En otro tramo de la charla, el propio Golot contó que al ser enfermero y chofer de la ambulancia del pueblo acudió de manera rauda con un compañero tras el llamado de su mujer. “Al llegar a la casa le hicimos RCP, pero Sergio ya había fallecido antes. No se pudo hacer nada“.
Por otra parte, se le preguntó al futuro intendente si tuvo algún contacto con funcionarios provinciales o el Gobernador de Misiones y contó que “estuve en contacto con varios ministros e intendentes.Por suerte, Sergio Kupczyszyn era muy querido en el ámbito provincial”.
Asimismo rememoró que “Sergio era una excelente persona, un espectáculo con su familia. Lastimosamente dejó a su señora y dos hijos. Era una persona aguerrida que siempre quería que todo salga bien. En contacto con el Concejo Deliberante siempre nos apuntaba o nos pedía algunos cambios. Lo dijo no porque haya sido mi amigo personal, la gente del pueblo lo conocía antes de ser intendente cuando era médico en el CAPS. Al asumir la intendencia, la localidad tuvo un cambio rotundo y por eso se lamenta su perdida”.
También Golot adelantó que ahora su reemplazante en el cargo como presidente del Concejo Deliberante local, según el estatuto municipal, deberá elegirse tras una reunión en dicho espacio deliberativo, donde asumirá Rubén Schmit y luego entre todos los concejales elegirán al nuevo presidente.
Además, vale decir que en Gobernador López se declaró tres días de asueto y que los restos del intendente fallecido fueron enterrados este lunes por la tarde en Leandro N. Alem.