Lo atraparon el viernes y ayer volvió a escaparse durante cuatro horas
Tiene causas abiertas por delitos contra la propiedad y contra la integridad sexual.
Lo que le llevó a la policía casi un mes, Gustavo Álvez lo desbarató en escaparse a menos de que pase un día de ser recapturado. Pero lo curioso es que también tardaron menos de cuatro horas para atraparlo por segunda vez
Orejas”, joven de 24 años que se fugó el miércoles 29 de junio de la guardia de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional V junto a otros dos presos, volvió a ser noticia.
El viernes a la 0.30 lo detuvieron en el barrio 25 de Mayo de Puerto Iguazú, cuando fue a visitar a su pareja y un llamado anónimo alertó su presencia y frecuencia desde hace un tiempo en aquella zona.
Sin embargo, duró menos de 24 horas detenido nuevamente ya que ayer sábado, alrededor de las 11, birló la seguridad de la comisaría Tercera para ponerse en fuga nuevamente.
Según trascendió, lo hizo luego de que fuera trasladado a la seccional Primera para que se le tomen las huellas dactilares y así preparar su indagatoria prevista para mañana, pero en base a la causa de la primera fuga.
Fuentes consultadas indicaron que, al regresar a la comisaría Tercera, puso en marcha el plan de fuga tras empujar a un policía cuando le iban a entregar una silla o banqueta que solicitó para la celda.
También surgió una versión de que el alojamiento del detenido en esa dependencia había quedado en revisión, o al menos dejaron una advertencia debido a los pocos guardias disponibles en la Unidad Regional V ante la cantidad de detenidos alojados en esta jurisdicción.
Insólito
Respecto a “Orejas”, su recaptura y nueva fuga fueron aún más insólitas porque cumplió poco más de 24 horas y logró escapar por segunda vez.
Esta vez duró cuatro horas prófugo, pero fue atrapado muy cerca de cruzar en canoa a Paraguay por un paso clandestino en la zona del barrio Altos del Paraná de Puerto Iguazú.
Fue llevado nuevamente al sector de celdas de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional V “Puerto Iguazú”.
Gustavo Álvez está detenido acusado como presunto autor del abuso sexual con acceso carnal de una menor de 16 años, vecina suya en Puerto Iguazú, pero además acarrea varios antecedentes o inconvenientes con la Justicia por delitos contra la propiedad.
Desde el Juzgado de Instrucción de Iguazú, se analiza ahora el nuevo destino de detención. El juez Martín Brites solicitaría al Servicio Penitenciario Provincial un lugar en la Unidad Penal III de Eldorado, la más próxima a la jurisdicción judicial o en otra prisión de la provincia.
Hace 24 días
El 29 de junio “Orejas” se escapó con otros dos detenidos. Un joven 23 años y un paraguayo de 42. Este último con antecedentes por asaltos a mano armada en su país y con sendos pedidos de detención vigentes.
Al menos hasta anoche, ambos se mantenían en condición de prófugos, los dos imputados por “hurto” e intento de “homicidio”.
Fuentes judiciales indicaron que tanto la primera como la segunda fuga de “Orejas” son investigadas sin deslindar sospechas de colaboración policial. En ambos casos de evasión se abrieron sumarios internos solicitados por la Jefatura de la fuerza de seguridad.
En la primera, se comunicó oficialmente el corte de barrotes de una ventana en la celda durante la guardia. Mientras que en el último escape, se investiga si hubo agresión a un efectivo o llavero de turno que abrió la celda para entregarle una silla al detenido.
Primeraedicion