Directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se reunieron con el jefe de la Policía de Misiones por los crecientes hechos de inseguridad que afectan al sector. En diálogo con FM 89.3 hablaron con Jorge Lindheimer, vicepresidente de la CCIP, quien contó los detalles del encuentro.
Lindheimer indicó que fueron varios los socios de la Cámara de Comercio que sufrieron algún hecho de inseguridad y esta situación los llevó a plasmar una reunión con las autoridades de la Jefatura para transmitirles esa situación y también ver la forma de trabajar en conjunto especialmente en lo que se refiere a la prevención.
Indicó que comerciantes de distintas zonas de Posadas son víctimas por ejemplo de delincuentes que tras barretear los locales se alzan con mercadería generando un perjuicio importante a sus propietarios. Esta situación se viene repitiendo y eso desencadenó la reunión de hoy.
Manifestó que las autoridades policiales les plantearon la importancia de que los comerciantes que sufren hechos de inseguridad hagan la denuncia “porque eso les permite armar el mapa del delito y ver cuáles son las zonas más complicadas”.
“La idea es trabajar hombro a hombro para que por lo menos a los amigos de lo ajeno se les complique el trabajo (…) queremos que la Infantería esté presente tanto en el microcentro como en el resto de la ciudad”.
Lindheimer adelantó que también quieren organizar una reunión con los jueces de turno para que “no pase lo que por ahí suele pasar de que la Policía hace su trabajo, detiene a la gente, entra en la puerta giratoria y está libre otra vez”. Otro de los planteos que tienen pensando hacer a los jueces de turno es el pedido de que los delincuentes que reinciden “no puedan salir tan fácil”.
En otro tramo de la entrevista el vicepresidente de la CCIP se refirió al difícil contexto económico que atraviesa el país, asegurando que se viven días realmente difíciles porque son varios los obstáculos que debe enfrentar el sector comercial.
“El problema es general no conseguís nada, la gente no quiere dar precios. Es un momento difícil. Ya tuvimos varios en los últimos años, éste es uno más y esperemos que pase lo más rápido posible” expresó haciendo hincapié en la necesidad de que hay que seguir trabajando´y confiando en que la situación se irá normalizando con el correr de los días cuando la flamante ministra de Economía vaya tomando decisiones.
Primera edición