Convocan a una marcha a un mes del asesinato de la taxista

 Convocan a una marcha a un mes del asesinato de la taxista

El pedido de Justicia por Claudia Benítez (34), cuyo cuerpo fue hallado en un pozo, se hará oír una vez más. Negaron la excarcelación de un sospechoso por el crimen

En conmemoración de un mes del cruento asesinato de Claudia Benítez (34), familiares y allegados a la taxista anunciaron una nueva convocatoria para marchar mañana por las calles del centro de Posadas en pedido de justicia y celeridad en la causa que investiga el aberrante crimen.

La trabajadora del volante fue ultimada el pasado 17 de mayo tras salir de su casa para salir a trabajar y su cadáver fue hallado un día después semisumergido dentro de un pozo de agua de una casa abandonada en Nemesio Parma.

Según consignó a El Territorio una fuente allegada a Claudia, la caminata iniciará a las 16 en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay y culminará en la plaza 9 de Julio.

La familia y allegados si bien continúan esperando novedades sobre el caso por parte del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, no descansan y seguirán pidiendo justicia por el crimen que por el momento registra dos detenidos como sospechosos: Juan Andrés R. (39) y Franco Jesús Ramos (27).

Por otro lado, en torno al caso,  desde el Juzgado a cargo de las pesquisas negaron la excarcelación de Ramos (27), quien fue el último detenido por estar ligado al hecho por la presunta venta del celular de la taxista. Y que además cuenta con el antecedente por el brutal crimen de quien fue su concubina, Marina Da Silva (19), llamativamente parecido al de Claudia.

Por otra parte, en una primera oportunidad Juan Andrés R. (39), el concubino de Claudia, se abstuvo de declarar y dar su versión de los hechos pero el martes de la semana pasada fue trasladado al Juzgado de Instrucción Siete de Posadas y fue allí que, durante más de tres horas, se defendió de las acusaciones que lo apuntan como el responsable del asesinato a puñaladas de su propia pareja.

El día trágico

La jornada del martes 17 de mayo se tornó siniestra cuando iniciaron las pesquisas a fin de dilucidar cómo fue que el automóvil de Claudia terminó consumido por las llamas, el taxi que la mujer utilizaba para trabajar diariamente.

Desde aquel momento, los familiares debieron enfrentarse a una situación impensada y trágica ya que ella continuaba desaparecida.

La incógnita abrió un escenario que se convertiría en una verdadera pesadilla. El miércoles 18, día en el que muchas personas aguardaban en sus casas para ser censadas, otras tantas buscaban en Nemesio Parma con la esperanza de hallarla con vida.

En horas de esa misma mañana, un llamado al 911 que reportó que había visto un vehículo y movimientos extraños cerca de la casa abandonada terminó por concentrar la búsqueda. Los efectivos hallaron allí manchas de sangre al lado de un pozo.

Se avistó el cuerpo semisumergido y el peor de los finales fue confirmado. La familia, su allegados y colegas no necesitaron esperar la confirmación científica ni hacer un reconocimiento para llorar su muerte.

El viernes 3 de junio, en un nuevo aniversario del movimiento Ni Una Menos, el nombre de Claudia Benítez apareció en un texto confeccionado por grupos feministas.

Pidieron “esclarecimiento inmediato del asesinato mafioso, misógino y patriarcal de Claudia Benítez en Misiones, creadora de la red de taxis Entre Nosotras”.

ElTerritorio

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
41
+1
25
+1
32
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.