«Es ridículo lo que hacen con la gente», expresó César con respecto a las demoras en el paso de frontera
Empresarios turísticos, gastronómicos de la ciudad de Puerto Iguazú se reunieron con el Senador Nacional Humberto Schiavoni para comentarle sobre la problemática de las demoras en el paso fronterizo y la posibilidad de poder instaurar el Corredor Turístico en nuestra ciudad.
En primera instancia, César Batista Miembro de la Feirinha, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, destacó que la reunión con el Senador fue muy positiva y que tienen que continuar reuniéndose con los políticos de todos los colores/partidos porque esto no es política, se trata de una ciudad que quiere salir adelante. A su vez, exclamó que se implemente el Corredor Turístico en Iguazú de una vez por todas.
Además, manifestó que ayer se dirigió a Brasil y en el Centro de Fronteras había tres casillas funcionando. «No puede ser, es una vergüenza para Puerto Iguazú porque hay personas que vienen a dejar divisas a la ciudad».
Y agregó: «no sé cuáles son las ideas comerciales o políticas que tienen pero es ridículo lo que se está haciendo con la gente».
Asimismo, remarcó que «en la Feria está viniendo el 30% de las combis o colectivos que tienen que venir, los cuáles no solamente vienen a la Feria sino que también visitan Cataratas, vienen a dejar sus divisas en el destino y sabemos que se trata del 30% porque nos comunicamos permanentemente con los guías de los países vecinos y que hace 10/15 años son clientes de la Feirinha, quienes nos dicen que no vienen a Iguazú por la problemática de las demora en el Centro de Fronteras».
Está situación lo sufre toda la ciudad de Puerto Iguazú como así también los visitantes que llegan al destino y deciden recorrer la triple frontera.