Síntomas y Tratamiento ante casos de estados gripales por Mauricio Reartes

Mauricio Reartes Traumatólogo y Vicedirector del Hospital Marta Schwarz, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, informó acerca de los síntomas y tratamiento ante un caso de gripe.

En principio, indicó que no están teniendo pacientes con covid actualmente. Sí se presentan casos de cuadros respiratorios de chicos con bronquiolitis, adultos con neumonía.

Lo que se sugiere e indica antes casos de resfrío, tos, congestión nasal, fiebre es aislarse en el sentido de tratar de guardarse, de no estar en contacto con mucha gente y consultar al médico ya que con una radiografía o examen clínico se puede realizar un diagnóstico diferencial de si puede llegar a ser covid o no.

En cuanto a sí los síntomas de gripe u covid son similares, Reartes mencionó que «los síntomas pueden ser inicialmente los mismos pero cuando va evolucionando y afecta a nivel importante como fiebre por muchos días, y dificultad respiratoria, uno realiza una radiografía y un diagnóstico de covid o no covid».

Continuando con la entrevista, manifestó que la automedicación no es lo aconsejable bajo ningún concepto.

Para concluir, dijo que se recomienda de manera preventiva las medidas higiénicas como continuar con la utilización del barbijo, el lavado de manos y no estar en lugares cerrados con mucha gente si uno está resfriado. 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
15
+1
22
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.