Por orden judicial, fue liberado anoche el colono de 65 años acusado de matar a un hombre en medio de un intento de asalto a su propiedad.
Damián Edegar recuperó su libertad este jueves a las 20.30 tras ser trasladado a los estrados del Juzgado de Instrucción 3, a cargo del magistrado Gerardo Casco, donde fue notificado de la resolución.
El productor está imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego de uso civil, en concurso real”.
En el hecho perdió la vida Jorge Rafael Martínez, de 44 años, el pasado 18 de mayo en el Kilómetro ex1254 de la ruta nacional 14, picada Santa Rosa de San Vicente.
Según pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN, el hombre declaró que dos desconocidos llegaron armados a su casa, lo persiguieron hasta la habitación donde él pudo alcanzar y cargar su arma.
Al ver eso, los supuestos asaltantes -que también iban armados- dieron media vuelta e intentaron escapar corriendo. En ese marco el hombre los alcanza y efectúa un disparo provocando la muerte en forma casi inmediata a uno. En la investigación no se hallaron rastros de que la víctima hubiera efectuado disparos con arma de fuego.
En su declaración, la mujer del colono relató ante las autoridades lo que ella vio en el momento del ataque a su marido. En el mismo tenor del relato del colono en su indagatoria el día anterior, la esposa indicó que tanto quien resultó víctima como su hijo, fueron los únicos a los que vieron llegar al lugar.
Primera Edición