Los primeros resultados del caso sospechoso de viruela del mono cerca de Misiones dieron negativo

Los análisis preliminares tomados a la paciente que presenta un cuadro clínico de sospecha de viruela del mono en la localidad brasileña de Dionísio Cerqueira, en la frontera seca con Bernardo de Irigoyen, dieron negativo, según se informó en la tarde de ayer.

Fabián Acosta Periodista de Bernardo de Irigoyen, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, indicó que la información de un posible caso de viruela del mono en la ciudad de Dionisio Cerqueira comenzó a circular el pasado lunes por la tarde-noche.

La paciente de 27 años comenzó con los primeros síntomas el 24 de mayo y se presentó al centro asistencial el jueves 26 de mayo.

Por ello, rápidamente se activaron todos los protocolos correspondientes y se realizaron las tomas para análisis de laboratorio. 

En un primer momento la mujer estuvo internada pero actualmente ya se encuentra con aislamiento domiciliario y continúa el tratamiento desde el hogar.

También se hizo un relevamiento de su círculo íntimo y con quien tuvo contacto estrecho.

Asimismo, Acosta remarcó que «todavía no hay resultado definitivo pero las primeras muestras dieron negativo para la enfermedad viruela del mono. Por el momento, se tomaron todos los recaudos necesarios».

Finalizando, indicó que se están realizando otros estudios de mayor complejidad y se aguardan los resultados de los  mismos.

Con información de El Territorio

Repasa la nota relacionada:

Viruela del mono en la frontera: dieron negativo primeros resultados

 

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.