Josías Galeano no aparece y ordenaron detener a “Koki”, el presunto acompañante

 Josías Galeano no aparece y ordenaron detener a “Koki”, el presunto acompañante

Desde el miércoles se rastrillan chacras de Campo Viera y Campo Grande, detrás del rumor de que el menor de 15 años fue ultimado por su compañero y enterrado.

El paradero de Josías Ezequiel Galeano continúa en el misterio y el temor por su estado se transformó en conmoción con el rumor que apuntó a que su compañero de andanzas o escondites lo ultimó y enterró a la vera del arroyo Yazá, en alguna chacra o monte de Campo Viera o Campo Grande.

La hipótesis que ayer por la tarde trascendió en medios nacionales con efusivos anuncios y posibilidades sin datos firmes que los sustenten, generó mucha incertidumbre y conmoción en la zona de búsqueda, principalmente Oberá, y en el entorno familiar del adolescente desaparecido desde el sábado 30 de abril en el barrio Villa Blanquita.

Desaparición forzada

El jueves, el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura presentó una nota al juez Horacio Alarcón en la que solicitó información sobre la investigación por la desaparición de Josías y requirió medidas para garantizar la búsqueda y eventuales responsabilidades como un caso de desaparición forzada.

“El Comité respalda apartar a las fuerzas de seguridad de la provincia de Misiones ante la sospecha de su participación en los hechos, y recuerda que ese apartamiento tiene sustento normativo en el ámbito nacional (artículo 194 CPPN) e internacional”.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓNel operativo de búsqueda se amplió en la zona del arroyo Yazá porque el sábado pasado fue visto por una agricultora un menor similar a Josías moverse con un machete en mano por su chacra y salir corriendo cuando intentó identificarlo.

No obstante el rumor del desenlace fatídico no se descartó ayer y las mismas voces recalcaron que el supuesto habla que hace dos semanas un conocido de Andrés Rogelio “Koki” Techeira (24) le acercó comida en una zona de monte cerca del Yazá, cuando la búsqueda de Josías Galeano no lo vinculaba aún. Techeira habría estado en este lugar ocultándose de la policía por un robo.

El operativo para hallar a Josías la semana pasada permitió ubicarlo en un predio de Villa Blanquita en Oberá, pero el menor y, presuntamente, su compañero “Koki,” corrieron y desaparecieron entre la vegetación, dejando abandonadas sus pertenencias, entre ellas, ropa que coincidiría con la que Josías fue visto hace 28 días.

Primeraedicion

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
1
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.