Diego Fuguet Programador Web habló sobre las direcciones .com y cómo proteger nuestra marca en internet

En su columna tecnológica de este viernes, Diego Fuguet Programador Web, habló acerca de las direcciones .com y sobre cómo proteger nuestra marca en Internet.

Un dominio en Internet, básicamente es el nombre de nuestra empresa registrada en la web que puede ser .com / .com.ar/ .net.

Una vez que nos decidimos a tener una presencia formal en la web, tenemos que registrar un dominio (el nombre de nuestra marca/empresa más una extensión como por ejemplo:  .com/ .com.ar/  .net) 

Asimismo, remarcó la importancia de tener cuidado con el registro de un dominio, «si uno ya se creó una tienda, una página web, el registro de un dominio es la puerta de entrada de nuestra empresa en Internet».

«Si esa puerta de entrada se cierra o la pierden implica que tengan que volver a registrar otro dominio y toda la promoción, difusión que hicieron se pierde», explicó Diego.

Y agregó que una vez que un dominio en Internet está registrado no se puede modificar. Por lo menos, por un año está reservado ese nombre que se ha elegido para el que lo quiera utilizar.

Además, aclaró que es importante tener especial cuidado en quien administra el dominio en Internet y cómo lo realiza para que no se de el cierre o la pérdida del mismo.

«Cada vez que se acerque la fecha de vencimiento de su dominio se debe realizar la renovación oportuna para no perderlo».

Por otra parte, Fuguet comentó que cada país tiene instituciones que regulan de manera diferente los dominios en Internet. En el caso de Argentina, hay una entidad del Gobierno que se denomina Nic Argentina, la cual organiza y coordina todos los dominios .ar.

Con respecto al dominio .com, mencionó que hay una entidad internacional que se denomina Internic, la cual regula el uso de los mismos.

Finalizando la entrevista recalcó que técnicamente no hay ninguna diferencia entre un dominio .com y otro .com.ar.

Para más información pueden comunicarse con Diego al siguiente número de WhatsApp: 3757-547220 o por la página web: http://www.solucionesdf.com

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
56
+1
36
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.