Le amputaron un antebrazo a uno de los macheteados de Puerto Rico
El pasado domingo en Puerto Rico dos hombres se trenzaron en una lucha a los machetazos por una discusión en una ronda de tragos. Uno de 36 años se encuentra en grave estado con una profunda herida en la cabeza, mientras que su contrincante también tenía lesiones graves pero su vida no corría peligro.
Según datos a los que accedió este Diario, el primero permanecía internado en terapia intensiva en el hospital Madariaga de Posadas y en las últimas horas los médicos debieron amputarle parte del antebrazo derecho, el cual ya tenía fractura expuesta producto de un golpe con el filo del machete.
Su atacante además le había asestado al menos cinco cortes en la cabeza, dos de los cuales le provocaron fractura.
Por su parte, el sospechoso de cometer el ataque presentaba “herida cortante en mentón, dos heridas cortantes en rodilla derecha, fractura de miembro inferior izquierdo (rodilla), herida cortante en cadera izquierda que compromete partes blandas”. Había escapado tras dejar grave a su compañero de tragos.
Ambos estaban reunidos con otros tres, que huyeron ante la pelea que se había desatado. Dos de ellos fueron detenidos en averiguación de lo sucedido.
El Hecho
Una ronda de tragos terminó a los machetazos en Puerto Rico
Cuatro hombres se vieron involucrados en el conflicto. Dos permanecen internados, aunque uno de ellos está herido gravemente y presenta riesgo de muerte.
Un hombre de 36 años luchaba por su vida tras recibir cinco machetazos en la cabeza. Fue este domingo a la madrugada y en medio de un enfrentamiento tras una ronda de tragos en el barrio Municipal de Puerto Rico, según informó la policía.
Los uniformados fueron notificados a las 3.30 de la presencia de una persona malherida en dicho lugar, por lo que acudieron de inmediato a la escena.
Una vez allí ingresaron a una vivienda y hallaron a la víctima tendida en una cama, con lesiones de arma blanca en distintas partes del cuerpo. Los investigadores se entrevistaron con una mujer de 38 años, quien les habría manifestado que momentos antes, se encontraban compartiendo una ronda de tragos junto a otros tres individuos, de 27, 36 y 37 años, todos domiciliados en esa localidad.
La testigo habría agregado que todo se desarrollaba con normalidad y en un momento dado, la víctima y el hombre de 36 años comenzaron a agredirse de manera física y con la utilización de un arma blanca (machete). Luego del ataque los tres mencionados se dieron a la fuga.
Los efectivos llamaron una ambulancia para trasladar al herido a un centro asistencial, implementándose en forma simultánea un operativo de rastrillaje en la zona para ubicar a los sospechosos. De esta manera y a mil metros del lugar del hecho se procedió a la captura del presunto agresor, quien también presentaba numerosas lesiones, siendo también trasladado al hospital de área para recibir atención médica.
Luego y continuando con el rastrillaje en la zona fueron capturados los otros dos sospechosos. Los peritos incautaron un machete de 60 centímetros con manchas similares a sangre y que no se descarta fue el arma utilizada en el hecho.
Un médico de turno diagnosticó que la víctima sufrió “heridas cortantes múltiples en número mayor a cinco en cabeza en profundidad, dos de ellas alcanzan hueso, fractura expuesta de miembro superior derecho (muñeca), con riesgo de perder la vida y en espera de estudios complementarios”.
Por su parte, el sospechoso de cometer el ataque presentaba “herida cortante en mentón, dos heridas cortantes en rodilla derecha, fractura de miembro inferior izquierdo (rodilla), herida cortante en cadera izquierda que compromete partes blandas”. Ambos tendrán para 60 días de curaciones, de no mediar complicaciones. Luego fueron derivados al SAMIC Eldorado, donde el presunto agresor permanece con custodia policial.
Se puso en conocimiento del caso al Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, a cargo del magistrado Leonardo Manuel Balanda Gómez.
Primera Edición