La frontera con Brasil representa una «amenaza» para el esfuerzo paraguayo contra Covid-19, admite Abdo Benítez
La frontera con Brasil representa una «amenaza» para el esfuerzo paraguayo contra Covid-19, admite Abdo Benítez
«La frontera con Brasil representa una amenaza para todos los esfuerzos que el pueblo paraguayo está haciendo para evitar la propagación de Covid-19 y, por lo tanto, el gobierno nacional ni siquiera piensa en reabrir las fronteras», declaró el viernes, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
Después de abrir obras en el sur del país, el presidente habló con la prensa sobre las acciones que el gobierno está tomando para contener la pandemia de coronavirus. En este sentido, admitió que la frontera con Brasil es motivo de preocupación y que «con lo que Brasil vive hoy, ni siquiera se nos pasa por la cabeza abrir la frontera».
“Brasil es quizás el país con la mayor expansión del coronavirus en el mundo y esta es una gran amenaza para nosotros. Tenemos una frontera de 700 km y debemos entender que es una gran amenaza para todos los esfuerzos que el pueblo paraguayo ya está haciendo”, dijo el presidente.
Comentó que, para tener un mayor control de esta extensa área fronteriza, la presencia militar ya se ha reforzado, especialmente en puntos considerados vulnerables.
«Lo estamos haciendo bien y espero que continuemos mejorando, tengo muchas esperanzas», dijo el jefe de Estado, quien también hizo un «llamamiento» a los paraguayos para que continúen con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.
«No nos relajaremos, seremos responsables y continuaremos construyendo protocolos según lo establecido por el Ministerio de Salud», agregó.
El Ministerio de Salud Pública confirmó 101 casos nuevos el viernes y, como resultado, los infectados por Covid-19 en Paraguay suman 563, mientras que el número recuperado es de 148 en total, manteniendo el número de muertos en 10.
Fuente: crisloosecompartilha.com