Cerca de las 5.30 de la mañana la comisaría de la zona recibió un llamado que alertaba sobre la situación. Minutos más tarde, personal policial arribó al lugar, constató la presencia del coche destruido en medio de la zanja y, luego de sacar al conductor del interior, procedieron a solicitarle la documentación correspondiente.
Según revelaron fuentes policiales, se trata de un joven que, por el impacto del auto, había sufrido lesiones leves en la cara y en el codo, pero que se negaba tanto a recibir ayuda como a colaborar con lo que solicitaban los agentes.
Tal como esperaban los policías, el resultado del mismo fue positivo. Sin embargo, para sorpresa de ellos, el número que arrojó la prueba fue de 5,79 gramos de alcohol en sangre.
El vehículo debió ser retirado del lugar por una grúa y quedó secuestrado en la dependencia policial.
Los investigadores manejan la hipótesis de que, antes de caer en la zanja, el hombre había protagonizado otro que involucró a una motocicleta Suzuki y un auto de características similares. Dicho conductor huyó de la escena del siniestro, lo que explicaría la alta velocidad con la que se desplazaba el Gol Trend.
Récord anterior
Otro argentino tenía el récord mundial anterior de alcoholemia al volante, que se registró el pasado 22 de marzo en Necochea.
Dicho conductor pasó de largo en una rotonda e impactó contra un poste. El test reveló que manejaba con 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
gentv