Inclusión: Turista con ceguera y celiaquía se fue satisfecha con el Destino Iguazú
Nancy González de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es una persona no vidente y celíaca, que viajó junto a sus hijos y su pareja al Destino Iguazú, donde recorrieron una de las siete maravillas del mundo y disfrutaron de la gastronomía de nuestra ciudad.
Ella relató que es la primera vez que visitaron Las Cataratas, anhelaban disfrutar y conocer el circuito hace muchos años.
Asimismo, sostuvo que le queda pendiente realizar el circuito inferior en Cataratas ya que por la lluvia no pudieron terminar de hacer el recorrido.
«Siempre me gustó todo lo relacionado con la naturaleza», destacó Nancy.
Y agregó que al no ver, lo que se agudiza más es el sentido del olfato y el oído, «pregunté mucho y me describieron muy bien Las Cataratas porque es difícil imaginarlas».
Luego de visitar una de las maravillas del mundo, disfrutaron de la gastronomía de Wicz Bar el cual hace poco tiempo ha implementado la carta en braille y cuenta con menú tanto para celíacos como veganos y vegetarianos, entre otras opciones.
Nancy, expresó que «incluir es pensar en el otro y le pareció muy buena e interesante la propuesta del bar. Está bueno porque uno mismo puede saber qué contiene la carta, cuál es el menú, qué ofrecen».
«Estoy agradecida porque no sucede esto en todos lados, en Capital Federal muy pocos lugares te ofrecen el menú en braille. Hay una ley pero nadie la cumple», añadió González.
Para finalizar, destacó que la carta en braille está muy bien lograda.
Wicz Bar fue inaugurado en octubre del 2021 y evolucionando poco a poco: han incorporado horario de corrido, variedad de platos (desayuno, merienda y cena) y accesibilidad para todos aquellos que visiten el local gastronómico.
Hoy cuenta con acceso para sillas de ruedas, carta en braille para personas no videntes, productos sin gluten, comida veggie y es local pet friendly, convirtiéndolo así en el Resto Bar más inclusivo de la Triple Frontera.
Wicz se encuentra ubicado en Avenida Tres Fronteras N° 780 a 150 metros de la Costanera de nuestra ciudad.