Empleados de Migraciones retoman medidas de fuerza

 Empleados de Migraciones retoman medidas de fuerza

Por reclamos salariales, anuncian el regreso del quite de colaboración y la «huelga de celo», e incluso anuncian paros y cortes de puentes en Posadas e Iguazú.

En el marco del reclamo que vienen realizando por mejores salarios, los trabajadores misioneros de la Dirección Nacional de Migraciones decidieron retomar las medidas de fuerza en los pasos fronterizos locales, puntualmente el puente San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación (Paraguay) y el Tancredo Neves entre Puerto Iguazú y Foz (Brasil).

Así se resolvió de forma unánime en una asamblea realizada este miércoles 20 de abril, donde los trabajadores manifestaron su descontento y rechazo a los aumentos de los adicionales (SIM y horas electorales) ofrecidos por las autoridades nacionales.

Así, continuarán en estado de alerta permanente, asamblea y movilización, quite de colaboración y la conocida como “huelga de celo”, que provoca más demoras de las habituales en el cruce fronterizo; pero además las acompañarán de paros de actividades hasta llegar el sábado a un cierre intermitente de la circulación vehicular en ambos viaductos.

“El objetivo más urgente es la mejora salarial y las condiciones del trabajador migratorio, y aunque parezca gracioso el aumento conseguido para el sector anunciado con bombos y platillos es de 3.000 pesos, lo cual generó gran enojo en los empleados que fueron considerados esenciales durante la pandemia, pero jamás reconocidos salarialmente por ello”, argumentaron los trabajadores enrolados en ATE.

Además, exigen “la reincorporación de agentes despedidos sin una causa justa también durante la pandemia, donde estaba prohibido para los empresarios, pero en este sector varios compañeros quedaron sin sus puestos laborales a causa de una decisión política y el debate urgente que derive en la construcción de un convenio colectivo de trabajo que se adapte particularmente a las necesidades de los migratorios”.

“Tomaremos todas las medidas necesarias para ser escuchados por las autoridades”, sentenciaron en un comunicado.

PrimeraEdición 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0