«En mi experiencia, en esta Semana Santa vi menos gente y menos gasto», sostuvo Jorge Antonio empresario gastronómico
Jorge Antonio Empresario Gastronómico de la ciudad de Puerto Iguazú, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, sostuvo que personalmente en Semana Santa percibió menos público y menos gasto.
Asimismo, mencionó que se vio menos consumo, hubo un tipo de consumidor diferente al que vino en las vacaciones de verano.
«Se nota que el programa pre viaje, con ese crédito, te brinda la libertad de consumir un poco más de lo que tendrías previsto si tuvieras que manejarte con tu propio presupuesto, entonces ese impulso que generó ese pre viaje no lo vi este fin de semana largo», mencionó Jorge.
Y agregó que «el fin de semana largo fue muy atípico: primero por la aberración que ocurrió el jueves cuando cerraron los accesos a Iguazú, al Parque Nacional Iguazú donde hubo un perjuicio muy grande» [tras el corte de ruta en el acceso por parte de los docentes]. «También hubo muchas demoras para cruzar por el Puente Tancredo Neves».
Además, recalcó que «hubo un movimiento muy diferente y a propósito de ello, el mes abril de este 2022 vino mejor que abril del 2019, hay una actividad casi en términos de normalidad con respecto al 2019 por lo menos en la primera quincena de abril. Y esta Semana Santa que debería haber sido la frutilla del postre donde hubiéramos tenido mucha más gente, eso no ocurrió».
Para finalizar, en cuanto a puntaje de este fin de semana largo en lo que respecta a su actividad que es la gastronomía, Jorge expresó 8 puntos.