Falta de agua en Semana Santa: «Hubo un problema de presión», expresaron desde IMAS

En Semana Santa hubo manifestaciones debido a la falta de agua potable en la cuidad, debido a ello Radio Yguazú Misiones se comunicó con el Ingeniero del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento quien informó que hubo un problema de presión.

Ulises Espinoza Ingeniero de IMAS, en diálogo Radio Yguazú, sostuvo que hubo un problema de presión, había agua en las canillas de servicio pero no subía a los tanques.

Asimismo, mencionó que «debemos recordar que la planta potabilizadora ubicada sobre Avenida Victoria Aguirre que abastece a zona centro y alrededores todavía está en proceso de transformación. Los barrios grandes que antes se veían afectados, están abastecidos del líquido vital por la planta de Las Leñas»

Además, agregó que «el viernes pasado por la tarde se estabilizó la energía eléctrica y todo eso nos influye».

Continuando, informó que estuvieron realizando tareas, agregando motores más grandes y están recibiendo equipos para la Balsa que pronto serán instalados. También están aguardando los equipos de la estación de rebombeo nueva y ya se colocaron los caños que van a vincular la estación de rebombeo con la balsa que se encuentra en el Rio Paraná.

Espinoza, añadió que tendrían que haber hecho un parate total de bombeo pero imposible con la ocupación hotelera que había. Es por ello que pospusieron dichas tareas para esta semana o la siguiente.

Para finalizar, expresó: «calculo que en dos meses ya estaríamos utilizando la nueva estación de bombeo», la cual se encuentra en la zona de las 2.000 hectáreas.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
9
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0