“Sorprendió la nominación de Gervasio Malagrida como Ministro de Cambio Climático”

Nuevas designaciones en algunos Ministerios de la Provincia de Misiones.

Gustavo Añibarro Periodista de la localidad de Posadas, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, brindó un análisis de los cambios en el gabinete de Oscar Herrera Ahuad que se produjeron en las últimas horas.

La designación de Belén Hernández en el área de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas no le sorprendió para nada, «dejo de lado la objetividad porque somos amigos pero se que tiene una increíble capacidad de trabajo y aunque tal vez su vida profesional no haya circulado por esos carriles tiene un bagaje cultural muy interesante, sabe muchísimo de música popular y tiene una agenda que sería la envidia de cualquiera de nosotros en cuanto a contactos de gente del ámbito del arte y cultura».

«Por lo que hablé con ella, tiene una intención muy interesante de generar nodos culturales en los barrios», expresó Añibarro.

En el caso de Fernando Santa Cruz designado al frente de la Subsecretaría de Economía Circular, Gustavo mencionó que «tiene una interesante trayectoria en un movimiento vecinal que nació hace dos años denominado Vecino Sustentable».

«Ellos recolectaban envases descartables, reciclables, realmente tienen un historial breve pero intenso de conciencia ciudadana».

«Por más de que no sea tan popular el tema de la Economía Circular entre nosotros, es un concepto muy importante porque significa básicamente reciclar productos que tranquilamente pueden ser transformados y reutilizados».

Por otra parte, añadió que sí le sorprendió la nominación de Gervasio Malagrida como Ministro de Cambio Climático

«En realidad tenía otros nombres en carpeta pero en absoluto era el nombre de Gervasio, especialmente porque el propio Gobernador cuando lo nombra en su cuenta de Twitter lo menciona como lo que es: un influencer».

«Hubo muchas reacciones, sorpresa en las redes sociales por el nombramiento de Malagrida y esencialmente por su carencia de antecedentes. También muchas críticas y gente que lo ha defendido», manifestó Gustavo.

Asimismo, aclaró: «que una persona no tenga antecedentes no significa necesariamente que no vaya a hacer bien su trabajo».

Además, agregó que «el cambio climático es uno de los problemas más graves que tiene el mundo. Misiones ha liderado en su momento con la creación del primer Ministerio del Cambio Climático de América por lo tanto me parece que lo que se impone es que ponga al frente a las mejores personas para llevar a cabo una tarea tan delicada que excede a un Estado Provincial, Nacional, es un problema global». 

«La persona que ocupe ese cargo tiene que tener un vuelo realmente importante para poder moverse en esos ámbitos. Ojalá Gervasio lo tenga», finalizó Añibarro.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
1
+1
2
+1
0
+1
0