Caso Bruno Méndez: «Llegué a decirle ‘te quiero’ porque veía cómo le pasaba el cuchillo por la cara de mi bebé»
Luego de la declaración indagatoria de Jonathan “Polaquito” Ferreira (33), acusado de asesinar a puñaladas a Bruno Méndez (25) y abusar sexualmente de la novia de éste, la joven habló en medios locales y desmintió lo dicho por el detenido.
Ferreira en su declaración indicó que la muerte de Bruno fue en defensa propia, y que el supuesto abuso sexual fue en realidad sexo consensuado. Incluso señaló a la denunciante como cómplice.
Ante estos dichos, la joven madre que, con ayuda de un vecino, logró escapar de la vivienda del detenido, mantuvo una entrevista con un canal local donde desmintió lo declarado por Polaquito. Allí también dio más detalles que horrorizaron aún más a la comunidad.
La joven contó que tuvo que mantener una actitud dócil para salvar su vida y la de su pequeño bebé, que también se encontraba en ese momento en la horrenda escena.
Según su relato, la joven junto a su novio visitaron al acusado, allí consumió bebidas alcohólicas y que fumó por primera vez marihuana. En ese contexto señaló: “No sé por qué lo hice, sólo lo hice”.
También manifestó que cerca de las 3 de la mañana intentó volver a su casa con su hijo, aprovechando que el homicida había dejado la casa para comprar otra botella de vino.
“Mi bebé dormía en mis brazos, yo le dije a Bruno que me quería ir. Salí de la casa, él salió, estuvimos hablando porque estábamos medio peleados y él me dijo ‘Gorda, quédate’ entonces me quedé. Entramos y volvió el Polaquito con el vino” reconoció.
A su vez, detalló que durante toda la velada, el dueño de casa intentó acercarse a ella y recordó que Bruno estaba celoso. Sobre su relación con Méndez contó: “No estábamos juntos como pareja, estábamos compartiendo como amigos porque la familia de Bruno no aceptaba la relación y no queríamos que el Polaquito le cuente al hermano que nosotros éramos novios”.
Por otro lado, la joven confirmó que en un momento dado de la madrugada El Polaquito se ofreció a cuidar al bebé mientras ella y su novio mantenían relaciones sexuales en una habitación de la casa. Pero aclaró que en un momento dado el imputado intentó propasarse con ella y ahí fue cuando se registró el ataque.
En relación al ataque que sufrió su pareja, la entrevistada comentó que él estaba ahí sangrando y me pedía ayuda. Mi bebe lloraba y El Polaquito me dijo que lo calmara, entonces le di la teta para calmarlo. Bruno me pedía ayuda y yo no podía ni acercarme porque me dijo que me iba a matar”.
En la continuidad de su dramático relato, la muchacha describió que después de ser sometida sexualmente se vio obligada a ser dócil con su atacante porque este amenazaba a su hijo. “Llegué a decirle ‘te quiero’ porque veía cómo le pasaba el cuchillo en la cara de mi bebé”.
Remarcó que podía ver cómo Bruno agonizaba hasta la última vez que El Polaquito lo apuñaló “él pedía ayuda, vi como respiraba hasta que lo apuñaló de nuevo y dejo de respirar”.
Entre los detalles de la declaración de la joven, resaltó que en dos oportunidades el acusado intentó asfixiarla en una de ellas se defendió tomando un cordón con una llave que tenía colgado del cuello a su agresor y logró que este la suelte”. Por último remarcó que “lo único que quiero es que se haga justicia, primero por Bruno que ya no está, y después por mí que estoy muy mal”.
Novamisiones