Caso Catriel: «La causa está caratulada como homicidio en ocasión de robo», expresó el Juez Brites
El Dr. Martín Brites Juez del Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, informó en diálogo con Radio Yguazú Misiones, acerca de las declaraciones de los principales acusados del homicidio de Catriel.
Primeramente, con respecto al Caso de Catriel Urizar sostuvo que «lo importante para la investigación fue que ambos imputados por el hecho hayan declarado, reconocido voluntariamente haber tenido participación en el hecho, tanto en la realización del pedido de la comida (hamburguesas) a la empresa cuya titularidad tenía la victima como también el encuentro con éste y el disparo del arma de fuego que luego acabó con su vida».
«Ya las circunstancias en las cuales se produjo el disparo y la muerte sigue siendo todavía materia de investigación amén de lo que ellos expresaron que estuvo relacionado con el hecho de una discusión y una supuesta agresión por parte de la víctima hacia ellos, entonces fue como una reacción defensiva más que una agresión sin causa por parte de los imputados».
«Hoy por hoy resta continuar con la investigación, trabajando con las pruebas que ya se había recolectado en el primer momento cuando la investigación estaba en manos de la Policía de la Provincia».
«Fue una investigación rápida, exhaustiva y que terminó con la detención de estas dos personas, el secuestro del arma, de teléfonos celulares que ya fueron peritados por parte de la Secretaría de apoyo de investigaciones complejas».
«La causa está caratulada como homicidio en ocasión de robo, es un delito que está previsto y penado por el artículo 165 del Código Penal Argentino que a diferencia del homicidio concretamente el resultado de muerte se produce en las circunstancias de un robo».
«Nosotros a las dos personas detenidas les estamos imputando el robo y el resultado de muerte en la ocasión de la realización del mismo».
«Allí se va a centrar el núcleo de la investigación sí todo se circunstancia en el marco de un delito contra la propiedad de un robo a mano armada o con arma de fuego. Ellos obviamente niegan que se haya circunstanciado en el marco de un robo, sí reconocieron haber hecho el pedido de hamburguesas, discutido con la víctima y haber producido el disparo».
Por otro lado, mencionó que «todavía no hemos recibido los informes de la agencia nacional de armas y municiones, es algo que está solicitado. Tampoco hemos recibido los informes de la pericia balística pero según aduce un imputado era un arma que portaban por una cuestión de seguridad personal atentos a los hechos delictivos que había en el barrio».
Para finalizar, remarcó que «hoy por hoy todo está en investigación, tanto la Fiscalía como las Defensas y del propio Juzgado de Instrucción irán ofreciendo y produciendo las pruebas que se crean necesarias como para terminar de dilucidar que es lo que ha ocurrido en este caso particular».
Repasa notas relacionadas:
Iguazú: Mataron a un hombre de 30 años cuando hacía de delivery