SMS y email, ¿Por qué algunos países le dan más importancia que la Argentina?

Diego Fuguet Programador Web en su columna tecnológica de los viernes, habló acerca del e-mail y del sms, tecnologías que van siendo reemplazadas, evolucionado o se van quedando en el tiempo.

En cuanto a las que han desaparecido mencionó al Fax y a algo que está muy caído nombró al uso del teléfono fijo.

«La televisión ha ido evolucionando y las plataformas como Netflix, Amazon y demás han puesto en debate cuál es el papel de la televisión», sostuvo Fuguet.

Y agregó «realmente no creo que muera, si va a tener que evolucionar como todo».

En referencia a la columna del día: qué sucede con los e-mail o los SMS, ¿realmente han muerto, están en camino a desaparecer o es tecnología que aún está vigente y que tiene futuro?

Antes de la pandemia, los e-mail estaban muchos más restringidos al sector corporativo, de trabajo, a las empresas básicamente. Si bien inicialmente lo utilizaban los particulares con el tiempo se fue restringiendo mucho al ámbito corporativo, entonces las personas que lo utilizaban para trabajar eran quienes mantenían el uso o incluso aumentaban el uso año tras año.

En cuanto al SMS, indicó que con la incorporación de las tecnologías como WhatsApp, Telegram y otras plataformas claramente decayó muchísimo pero nuevamente esto no fue equitativo en todo el mundo.

En Argentina, Sudamérica sucedió de una manera pero en otras partes del mundo el SMS no decayó de la misma forma, es así que hoy por hoy en muchos países del mundo se sigue utilizando el SMS.

«El e-mail y el SMS son tecnologías nativas de cualquier sistema operativo, sobre todo si hablamos de celulares», informó Diego.

Asimismo, explicó que «no se utiliza de manera global de la misma forma pero está vigente y hay que tenerla en cuenta».

«La pos pandemia nos llevó a que muchas empresas deban informatizarse, implementar nuevos sistemas y muchos de ellos empezaron a depender nuevamente de un dato de ingreso».

«Ese e-mail que con el tiempo se estaba utilizando cada vez en las empresas y los particulares lo dejaron de usar porque lo reemplazaron por WhatsApp, Telegram u otras tecnologías, se vieron forzados nuevamente a reactivar esa casilla de e-mail».

«La ventaja que tiene abrir cualquiera de estos sistemas como e-mail o SMS es que son gratuitos», añadió Fuguet.

Para concluir, remarcó no dejar de lado las tecnologías como el SMS y el e-mail ya que nos brindan seguridad y están super incorporadas a todos los dispositivos.

Para aquellos que desean contactarse con Diego pueden comunicarse al siguiente número telefónico: 3757-547220 o a través de la web: www.solucionesdf.com

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0