La Protectora Animal de Iguazú exige al Ejecutivo Municipal la reactivación del Departamento de Zoonosis y del Quirófano Móvil

La Protectora Animal de Iguazú Patas a la Obra se convocó frente al Municipio de nuestra ciudad para solicitar la reactivación del Departamento de Zoonosis y del Quirófano Móvil.

Andrea Arecco Miembro de la Asociación, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, indicó que «al reclamar por el reinicio de actividades del Quirófano Móvil no sólo estamos pidiendo por el bienestar de nuestras mascotas sino también de toda la población».

«La superpoblación de animales afecta la calidad de vida de toda la ciudadanía», sostuvo Andrea.

Asimismo, mencionó que «la Ordenanza 19 del año 2017 sobre la tenencia responsable de las mascotas no se aplica, no se cumple».

«Dicha Ordenanza reglamenta todo lo referente a los animales, en qué condiciones deben ser cuidados, alimentados, y resguardados los animales potencialmente peligrosos».

El pasado 7 de marzo le solicitaron por nota al Municipio una audiencia para dialogar sobre este tema expuesto y hasta ahora no han recibido ningún tipo de respuestas. 

Se quedarán allí hasta que les comuniquen que día comenzará a funcionar el Quirófano Móvil o qué día les va a recibir el Intendente para resolver esta situación.

«Necesitamos que todos nos acompañen en esta lucha», finalizó Andrea.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
12
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0