«Ellos hicieron un boleto de compra-venta y entraron, la justicia tiene que demostrar eso», expresó Benjamín Barreto
Un ciudadano de Puerto Iguazú denuncia que le usurparon la propiedad de su hija en el barrio San Juan.
Benjamín Barreto padre de Celeste María Barreto a quien le usurparon el terreno según sus declaraciones, en su visita al estudio de Radio Yguazú Misiones, explicó cómo se inició la situación.
Su hija tenía el terreno ubicado en el B° San Juan de nuestra ciudad junto a su marido en ese entonces. Se separaron e hicieron un acuerdo de que iban a vender la casa. En ese transcurso de la ruptura, Celeste no tenía agua y tampoco el baño terminado en esa casa, es así que se mudó a la vivienda de su padre.
Para terminar de construir el baño y el pozo de agua dejó todos los materiales en la casa del B° San Juan para luego mudarse una vez que estuviera todo finalizado.
Ella iba y venía de la vivienda de su padre a su otro hogar que estaba con algunas obras en construcción. «No fue dos días y en el momento en que regresó estaba la señora Magalí Vargas quien dijo que compró el terreno», expresó Barreto.
Y agregó que «luego de ello, nos dirigimos con la policía a la vivienda del B° San Juan y ella nos sacó de ahí».
«Desde entonces comenzó la problemática que queríamos que ella desaloje el lugar, que aparezca el comprador y hasta ahora la Justicia nunca hizo aparecer al comprador», añadió.
Continuando con la entrevista, Benjamín indicó que «la señora Magalí realizó un boleto de compra-venta, entraron al terreno y la Justicia le reintegró la propiedad».
También, sostuvo que «ella-por Vargas-le denunció a mi hija por intento de homicidio, tuvimos que pagar 100 mil pesos la fianza porque sino iba presa. Jamás en la vida mi hija hizo eso». Además, «denunció que fuimos a atropellar la casa de ella».
«Cuando fuimos a la vivienda junto con mi hija no había nadie y sacamos las cosas afuera. Después de eso, vinieron a saltar, gritar y hacer vídeos», manifestó Barreto. Y aclaró que «jamás fuimos a sacarle con machete y con gente encapuchada».
Por otro lado, expresó que el terreno donde su hija hizo su propiedad en el barrio San Juan es fiscal.
Y comentó que él hace 11 años vive en un terreno que ahora está mensurado y no le dan un permiso de ocupación. «Me cansé de ir al Departamento de Tierras y ellos solo te mienten».
Para culminar, Barreto dijo: «el terreno es de mi hija y queremos que la Justicia le devuelva la propiedad».
«Queremos que la Justicia demuestre que mi hija es la dueña de la casa», sentenció.