Un ataque ucraniano con bombas de racimo en la ciudad prorrusa de Donetsk acaba con 20 muertos
La guerra golpea con toda su crudeza a los habitantes de Donetsk, la capital de la autoproclamada república prorrusa del este de ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, 20 personas murieron el lunes en un ataque con misiles de las fuerzas ucranianas, entre ellas un niño.
El ataque con un misil táctico Tochka-U en el centro de Donetsk de este lunes mató a 20 civiles y dejó a 28 personas heridas, incluidos niños, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
Las autoridades locales afirman que se utilizó un misil con carga de bombas de racimo, cuya metralla dejó numerosas víctimas. Una treintena de personas resultaron heridas.
Sin salir de la provincia de Donetsk, aunque en el lado controlado por las fuerzas ucranianas, los residentes de Kramatorsk se despertaron el lunes por las bombas lanzadas desde posiciones enemigas.
Por el momento no se han registrado víctimas mortales, pero muchas personas han tenido que abandonar sus casas. Mientras tanto, el ejército ruso continúa su ofensiva en grandes ciudades.
Fuente: dw