Puente Posadas-Encarnación: «Pareciera ser que estamos entre Ucrania y Rusia por la tensión y el clima hostil que está teniendo»
Últimamente se están viralizando vídeos de enfrentamientos, agresiones que suceden a diario entre ciudadanos que se encuentran realizando las filas para poder cruzar por el Puente San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación.
Las demoras para cruzar suelen ser de hasta 8 horas y a esto se le suma los adelantamientos que generan la euforia que se observa en los vídeos de muchos que aguardan varias horas para cruzar de un lado a otro.
Antonio Rolin Periodista del Departamento de Itapúa Paraguay, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, indicó que la tensión está aumentando.
«Pareciera ser que estamos entre Ucrania y Rusia por la tensión y el clima hostil que está teniendo. Cada día hay más peleas, riñas y ya hubo varios accidentes de tránsito», mencionó.
Y agregó que «todo ello es producto de la coima, el cuál produce adelantamientos indebidos y está motivando el nerviosismo en las filas y otra cuestión es el manejo de las filas que genera que sea muy tedioso».
Además, añadió que es un tema que necesita un abordaje de las autoridades diplomáticas argentinas y paraguayas.
Justamente ayer, sostuvo que se realizó una reunión bilateral en donde los secretarios analizaron lo que está sucediendo a diario: el conflicto del adelantamiento, lo peligroso que es para todos y la suciedad que se genera en el puente porque no hay sanitarios y la gente necesita hacer sus necesidades, arroja sus restos de comida y su jugo.
Para concluir, aseguró que no va a mejorar mientras no haya una voluntad seria de ambos gobiernos de que el puente realmente sea de unión no de separación.
«Va a ocurrir alguna desgracia y no sé quién asumirá la responsabilidad», sentenció.