Iguazú: «La falta de formación profesional retrasa el crecimiento comercial», expresan desde el sector
En su visita al estudio de Radio Yguazú, Omar Sosa Propietario del Pan de la Abuela, habló acerca de la falta de mano de obra calificada.
En primera instancia, sostuvo que «sinceramente no hay mano de obra calificada en nuestro rubro es por ello que tenemos que capacitar urgente a nuestra gente».
Durante la pandemia se reunieron panaderos de la ciudad de Puerto Iguazú para tomar contacto con el Centro de Panaderos Industrial de la Provincia de Misiones, se asociaron y se encuentran trabajando fuertemente en armar una escuela de panadería en la ciudad de Posadas.
«El beneficio que tendremos nosotros es que nos van a trasladar de manera gratuita, nos van a hospedar y nuestros colaboradores recibirán en Posadas capacitaciones exhaustivas con respecto a lo que es panadería, explicó Omar.
Con la Asociación ya cuentan con un terreno ubicado sobre la Avenida Tacuarí y ya han recibido una donación de maquinarias de panaderías del Centro de Panaderos de Rosario.
Actualmente se encuentran analizando la parte de Arquitectura y cómo será la escuela en sí.
Para finalizar, con respecto al hecho de invertir en la mano de obra calificada que no debería ser una responsabilidad del empresario, manifestó que «retrasa la posibilidad de crecimiento».