Doble femicidio en San Antonio, testigos afirman que el fugitivo antes del crimen intentó chocarlas
Conmoción en la localidad de San Antonio por el doble femicidio que sucedió ayer lunes por la madrugada, donde madre e hija (Gabriela Aguero de 39 años y Debora Elizalde de 23 años) fueron ejecutadas por el principal acusado del doble femicidio Sergio Kozak de 33 años, quien permanece prófugo de la justicia.
Fabián Acosta Periodista del Diario El Territorio, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, manifestó que la relación del hombre con la joven venía con problemas, incluso el hombre de 33 años tenía una orden de restricción.
«La joven comenzó a trabajar en el comercio que tenía el acusado y en ese marco iniciaron una relación hace pocos meses pero la misma ya venía conflictiva, según lo que nos comentaron los familiares. Él era casado y se separó en los últimos meses y la señora tuvo un bebé de ambos hace 15 o 20 días aproximadamente», comentó Acosta.
Asimismo, dio detalles del hecho: «El crimen habría sucedido a las 03.40 horas aproximadamente del lunes y el movimiento policial comenzó minutos antes de las 04.00 hs de la madrugada».
«Madre e hija estaban en un bar acompañadas de un joven de 21 años hermano e hijo de las víctimas y en el mismo sitio también se encontraba el hombre de 33 años. Aparentemente fueron por separado y a las 02.00 hs en el local bailable ubicado sobre la zona rural a unos 15 kilómetros de San Antonio se inició una discusión y salieron afuera, allí hubo intervención de la policía quien los separó y solicitó al hombre que se retire».
«Luego de ello, se estima que el acusado fue hasta su casa, tomó el arma y regresó al bar. Cuando madre e hija se retiraron del lugar en un auto, el sujeto las siguió hasta su hogar, una vez que las mujeres descendieron del vehículo, intentó chocarlas y luego les disparó a corta distancia, en ese instante el joven de 21 años hijo y hermana de las víctimas quien las acompañaba logró quitarle el arma al sujeto».
«Inmediatamente, después de lo sucedido el hombre de 33 años huyó del lugar y hallaron su camioneta en una chacra a unos 5 kilómetros del casco urbano de la ciudad».
Para concluir, manifestó que la hipótesis que se maneja es que pudo haber cruzado a Brasil.