Cámaras de seguridad muestran cómo escapó el narco en el Paraná Country Club, Paraguay
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) compartió reveladoras imágenes del circuito cerrado del Paraná Country Club, en Hernandarias, que revelan la fuga del presunto narcotraficante brasileño Lindomar Reges.
Las imágenes de circuito cerrado muestran cómo los guardias de seguridad del Paraná Country Club retuvieron durante varios minutos a la comitiva formada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Policía Nacional y el Ministerio Público, lo que permitió la fuga del narco Lindomar Reges este martes. (15).
Según las imágenes, la diferencia entre la fuga del brasileño y la entrada de las autoridades fue de 45 segundos. Las autoridades demoraron tres minutos en acceder al condominio.
“Estamos hablando de una diferencia de apenas 45 segundos entre la salida del vehículo de Lindomar y la entrada de la comitiva. En el portón nos retuvieron varios minutos hasta que los fiscales exigieron el ingreso al lugar”, explicó el director de Comunicación de la Senad, Francisco Ayala.
Server Senad reiteró que Lindomar Reges es el líder de un importante grupo que trafica drogas desde la región fronteriza hacia Europa.
“Nunca tuvimos ningún problema cuando trabajábamos en Paraná Country Club, pero esta vez había mucho nerviosismo, era muy llamativo, era todo muy raro”, dijo Ayala.
Lindomar Reges abandonó el lugar a bordo de una camioneta negra y se dirigió a un lavadero de autos. Luego desapareció.
El director de Comunicación de la Senad recordó que en el condominio, ubicado en Hernandarias, Alto Paraná, hay empleados que están atentos y alertas sobre cualquier operativo que se realice en el lugar. Dijo además que los demás accesos al Paraná Country Club fueron tapados y que el operativo se realizó luego de un trabajo de campo en el que se confirmó la presencia del presunto narcotraficante.
En la mañana del martes (15), la Policía Federal lanzó dos operativos simultáneos con el objetivo de desmantelar organizaciones criminales enfocadas en el tráfico internacional de drogas y lavado de dinero . En la acción también participaron varias fuerzas de seguridad paraguayas.
Escandalosa fuga – Según el diario Última Hora , “la escandalosa fuga demuestra la protección de las instituciones hacia los narcotraficantes”.
Lindomar Reges Furtado, responde a 67 casos en Brasil y vivía en una lujosa mansión en Paraná Country Club, de la que huyó poco antes de la llegada de la policía. Se cree que fue alertado y ya ha sido investigado.
Tenía un habeas corpus para circular libremente y no ser detenido. El documento firmado por el juez de justicia penal de Ciudad del Este, Carlos Vera Ruiz, prohibía a miembros de la fuerza pública realizar su detención, a menos que fuera en flagrancia.
La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, dijo hoy (17) que tiene confianza y cree que la detención de Reges Furtado, actualmente prófugo, es cuestión de tiempo.
Con información de crisloosecompartilha