En 3 semanas fueron incautados 14 vehículos «flojos de papeles» en distintas estaciones de servicios de Iguazú
Con respecto a los controles vehiculares, Cristián Cardozo Jefe de Educación Vial, indicó en Radio Yguazú Misiones que a través de diversos medios radiales, televisivos, redes sociales comunican el trabajo que realizan los inspectores habitualmente.
«Cambió mucho la cuestión desde que nosotros estamos a cargo, todo avisamos. Inclusive comunicamos de los operativos y los lugares en donde se realizan los controles de tránsito».
Por ejemplo: en las estaciones de servicio además de tratar de mantener la fluidez y circulación en el tránsito, trabajan la prevención de todo tipo de hechos indebidos en cuanto a la falta de documentación al momento de cargar combustible.
Asimismo, explicó que2 el trabajo del inspector es verificar que el vehículo esté en condiciones para circular y que tenga todas las documentaciones exigidas por ley nacional.
En cuanto a los controles en las distintas estaciones de servicio, manifestó que «hace tres semanas comenzaron con los controles de manera rigurosa y ya se retuvieron 14 vehículos que aparentemente se dedicaban a la venta de combustible».
Combustibles: Hasta 5 litros se puede cargar en bidones homologados
Por otra parte, explicó que hay una ordenanza municipal 76/06 que fue promulgada el 4 de octubre del 2006, la cual en su artículo 3 establece que todos los ciudadanos pueden y tienen derecho de cargar combustible hasta por 5 litros siempre y cuando lo hagan en bidones homologados para auxilios mecánicos o abastecer maquinarias de combustión pequeña.
«Me molesta muchísimo que desde las estaciones de servicio, los responsables le manden al vecino que está trabajando a perder su tiempo para llevar una autorización para que en la estación le puedan cargar combustible», sentenció Cristián.
Y finalizó expresando: «entonces porque hacen que el vecino pierda tiempo si está en el derecho, la ordenanza contempla que el vecino puede cargar combustible hasta por 5 litros en bidones homologados».