El hospital modular del centro de frontera costó 35 millones de pesos
Así lo mencionó Mario Markanian Ex Coordinador del Centro de Frontera de Puerto Iguazú, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, «la casilla sanitaria, si no tengo mal la información, salió 35 millones de pesos».
Por otro lado, entre otras cuestiones, se refirió a los carriles exclusivos, demoras en el tránsito para cruzar la frontera y a las barreras que han colocado para que taxis, remises puedan tener un acceso más ágil a su carril.
Mario, indicó que apenas culminó la gestión del gobierno de Mauricio Macri, le solicitaron la renuncia. «Renuncié por pedido del actual gobierno».
Y agregó que si continuaba en sus funciones tenían presentado una reforma estructural al Centro de Frontera que también incluía la parte de carga, el comercio internacional.
Asimismo, mencionó que durante su gestión también estuvieron los pedidos de poder clasificar los carriles en la llegada a Argentina, lo cual para él era totalmente imposible porque el Centro de Frontera no está apto para poder realizar carriles exclusivos de a uno, dos pasajeros ya que la llegada al mismo es muy complicada.
Con respecto a las demoras en el tránsito, sostuvo que en su gestión se demoraba el paso por la cantidad de usuarios que era muy alta, un promedio de 15 mil personas diarias. «Dudo que esa cantidad de gente esté cruzando ahora , las demoras deben ser por cuestiones protocolares».
Por otro lado, recordó la lucha que tenían con los taxistas, remiseros donde a ellos se les complicaba llegar a su corredor y la única forma que encontró provisoriamente era colocando unas barreras que no eran prohibitivas sino que era para que puedan tener un acceso más ágil a su carril. «El otro día pasé por allí y las vi todas tiradas, rotas, chocadas, aplastadas».