Desde este sábado rige la habilitación de otros 5 pasos fronterizos en Misiones
Nación habilita como corredores seguros los pasos con Alba Posse, El Soberbio, San Pedro, San Antonio y San Javier
Finalmente desde este sábado, Misiones cuenta con más corredores seguros. Nación autorizó la apertura cinco pasos fronterizos que limitan con Brasil. Precisamente, la habilitación se da en los cruces entre Alba Posse y Porto Mauá, El Soberbio y Porto Soberbo, San Antonio y Santo Antonio, el Paso Barca entre San Javier y Porto Xavier y el cruce Pepirí Guazú (San Pedro) con San Miguel do Oeste.
El regreso del tránsito sobre estos cruces se da después de 686 días de permanecer inhabilitados, en el marco del cierre de fronteras que rigió desde el 20 de marzo de 2020 para evitar el avance de la pandemia del coronavirus.
En este sentido, los protocolos sanitarios para estos casos serán conforme a la decisión de la Provincia. Y aquí se estableció el cupo diario de hasta 8.000 ingresos diarios “por todos los corredores habilitados y por todos aquellos próximos a habilitar”, indicaron desde el gobierno provincial a mediados de diciembre.
De esta manera, Misiones tiene en total siete corredores seguros habilitados para el movimiento tanto en lo que refiere al Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) como para el turismo internacional.
Estos pasos se suman a los que ya están en funcionamiento, como ocurrió en primera instancia con el paso que une la ciudad de Puerto Iguazú con la brasileña de Foz de Iguazú, cuya apertura se produjo el pasado 27 de septiembre en el marco de la prueba piloto para el turismo internacional.
Luego, a los pocos días, el 19 de octubre, Nación habilitó el regreso de los cruces entre Posadas y Encarnación (Paraguay) sobre el puente San Roque González de Santa Cruz y el paso sobre frontera seca entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira (Brasil).
El Territorio