Dos familias evacuadas y se sumarían otras dos a causa de los incendios en el valle del Cuñá Pirú
Continúan los trabajos intensos en el área afectada por las llamas. Un avión hidrante ya circula en la zona mencionada.
Ya son dos las familias que fueron evacuadas y llevadas a una escuela local debido a los incendios que afectan el valle del Cuñá Pirú y en la mañana de este jueves se sumarían otras dos.
Javier Viana, jefe de los Bomberos Voluntarios de Aristóbulo del Valle, dialogó con El Territorio y destacó que continúan siendo intensos los trabajos para evitar que las llamas se propaguen.
«Un avión hidrante ya está en la zona para ver qué se puede hacer pero la verdad que está muy fea la situación», dijo.
Además detalló que dentro del Parque Provincial Salto Encantado el incendio consumió alrededor de 50 hectáreas.
De igual manera la cifra es muy difícil de determinar por la topografía del lugar: muchos cerros, precipicios y lugares de difícil acceso.
El incendio se vio reflejado en la jornada de ayer, miércoles, en una inmensa humareda que llegó hasta Ruiz de Montoya, además de los municipios de Salto Encantado y Aristóbulo del Valle. Eso dificultó la tarea del avión hidrante, que no pudo ver los principales focos y tuvo que retirarse pasado el mediodía.
Un yaguareté entre las llamas
Los lugareños contaron a El Territorio que se murió gran cantidad de animales y que pudieron ver a un yaguareté intentando escapar de las llamas.
El hecho ocurrió en la zona conocida como Puente Quemado, donde los colonos vieron al felino a plena luz del día en un arroyo, buscando escapar de las llamas. El animal se mantenía en el pequeño cauce el lunes por la tarde, pero cuando cayó la noche desapareció y no se lo vio más.
“Encontramos ganado muerto, venados, roedores, pero creemos que el yaguareté pudo escapar porque estaba en la aguada y cuando los bomberos llegaron, se fue y no lo vimos más”, contó uno de los colonos de la zona de Picada 10.