Residentes de la frontera están liberados de presentar el Carnet de Vacunación
Ante las nuevas reglas, los residentes de Foz do Iguaçu y Ciudad del Este, en Paraguay, podían circular sin presentar prueba de residencia. El g1 está esperando la respuesta de la PF sobre cómo se llevará a cabo el control en la región.
Los residentes de la triple frontera, Brasil, Argentina y Paraguay, pueden circular en la región sin presentar prueba de vacunación contra Covid, siempre que demuestren que viven en la región y que la reciprocidad en el trato de los brasileños por parte del país vecino es garantizado, según una ordenanza publicada el lunes (20) en una edición adicional del «Boletín Oficial» de Brasil(DOU).
Antes de la nueva ordenanza, los residentes de Foz do Iguaçu y de la vecina Ciudad del Este, en Paraguay, podían circular entre ciudades sin presentar prueba de residencia y vacunación.
El g1 espera la respuesta de la Policía Federal (PF) en Foz do Iguaçu en la frontera con Argentina y Paraguay, para conocer cómo se realizará el control y si se requieren comprobantes.
La ordenanza regula las reglas para el ingreso de brasileños y extranjeros al país por vía aérea y terrestre, cumpliendo con los requisitos establecidos por decisión de Luís Roberto Barroso del Tribunal Supremo Federal (STF) el 11 de diciembre, que determinó que el pasaporte de vacunación es obligatorio. para viajeros que llegan a Brasil.
Entre los requisitos, el ministro solicitó una justificación para la excepción de requisito de pasaporte para quienes ingresaron al país por la frontera con Paraguay, argumentando que la ordenanza daba la impresión de que cualquier viajero extranjero podía ingresar al país por esta frontera.
Para los turistas internacionales o brasileños que ingresen a Brasil por vía terrestre, se requerirá prueba de vacunación, impresa o electrónica, con agentes de inmunización aprobados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), la Organización Mundial de la Salud (OMS) o las autoridades del país en el que el viajero fue vacunado, con aplicación de la última dosis o dosis única al menos catorce días antes de la fecha de ingreso al país.
El 17 de diciembre, la ciudad de Foz do Iguaçu informó que solicitaría al Ministerio de Salud exigir comprobante de vacunación a los residentes de Ciudad del Eeste, Paraguay, que crucen la frontera para ingresar a Brasil, por preocupación por la baja cobertura de vacunación en el país vecino.
Hasta la publicación de este artículo, la solicitud no había sido remitida.
iguassunews