Corrientes sumó el segundo corredor seguro con Brasil
El Gobierno nacional autorizó ayer la apertura, con protocolos, del paso fronterizo terrestre Santo Tomé (Corrientes) -San Borja (Brasil) que había solicitado Corrientes.
El documento firmado por el jefe de Gabinete Juan Manzur, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro detalló los requisitos sanitarios que son similares a los que ya rigen para Paso de los Libres con Uruguayana o los misioneros entre Iguazú y Foz o Bernardo de Irigoyen con Dionísio Cerqueira.
La norma fue acompañada por un protocolo aprobado por las autoridades sanitarias provinciales que prevé los mecanismos de testeo y aislamiento.
La misma, es en respuesta a la solicitud presentada oportunamente por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien en octubre había solicitado la apertura del mencionado paso fronterizo.
Pese a la flexibilización, la provincia de Corrientes dispuso cupos de ingreso diarios en cada uno de sus corredores seguros. En Paso de los Libres – Uruguayana, 897 personas; en Santo Tomé – Sao Borja, 789; en Ituzaingó – Ayolas, 698 y en Alvear – Itaquí, se permiten 54 ingresos diarios.
Primeraedicion