«Le quería besar el cuello, le tocó la espalda, la cintura», expresó la madre de la joven que denunció acoso sexual en una aseguradora de Iguazú
Una joven de Iguazú de 18 años denunció que fue acosada sexualmente cuando se desempeñaba como secretaria en una aseguradora ubicada sobre la Avenida Hipólito Irigoyen de nuestra ciudad.
Mónica Gómez Madre de la denunciante, brindó declaraciones en Radio Yguazú Misiones, donde sostuvo que su hija sufrió acoso sexual en la aseguradora y nombró a “Diego Gracia”, quien fue denunciado por la situación.
Asimismo, indicó que realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer entre el 17 o 19 de octubre. A su vez, agregó que la persona denunciada fue notificada y que la causa aún no fue elevada al Juzgado.
En cuanto al hecho, mencionó que sucedió el 15 de octubre y manifestó lo relatado por su hija que “ a las 11.50 hs (cierran a las 12 hs la oficina) él empezó a cerrar todo, a ella le pareció raro porque nunca cierra la puerta de adelante primero, en principio se apagan las computadores, luego de eso él se metió en el baño con la puerta abierta”.
“Él la llamaba y ella le contestaba que no, entonces le comenzó a gritar, le decía que le gustaba demasiado, la llevó contra él y le quería besar el cuello, le tocó la espalda, la cintura y ella como pudo trató de salir de allí”, expresó la madre de la joven.
Además, Mónica alegó que “Ella -por su hija- trabajaba de niñera hace un año y medio cuidando a la beba del denunciado, jamás tuvo problemas, él decía cosas pero ella lo tomaba como: es el patrón jamás se iba a pasar con ella pero nunca en el trabajo estando con la beba, se propasó, fue esos días que el estaba solo con mi hija en la oficina».
Esta mañana, se movilizaron «principalmente para que no le pase a ninguna chica más porque encima están pidiendo chicas de 18 a 25 años supuestamente», mencionó Mónica.
También, se manifestaron con el acompañamiento del sindicato de comercio frente a la aseguradora en reclamo por el tema laboral de su hija «porque la tenían trabajando en negro, no le pagaban ningún beneficio y le pagaban miseria», sentenció Gómez.