Padre e hijo al banquillo por un caso de robo en banda y abuso sexual
Están acusados de golpear a dos mujeres de 73 y 52 años, someter sexualmente a una y apoderarse de dinero y una camioneta. Será en el Tribunal de Oberá desde el miércoles.
Desde el próximo miércoles, frente a los magistrados del Tribunal Penal de Oberá se sentarán los acusados de haber asaltado a dos mujeres y haber abusado de una de ellas. El caso ocurrió en las afueras de Campo Grande y si bien detuvieron a varios sospechosos en los primeros días, los principales actores fueron aprehendidos un mes después. Pericias de ADN fueron claves para identificar quién sometió sexualmente a una de las víctimas.
Las audiencias serán el 6, 7 y 13 de octubre y por la cantidad de testigos citados, en el contexto de pandemia y la imposibilidad de aglomeración en espacios reducidos, se realizará en la sede del Oberá Tenis Club.
“Robo calificado, agravado por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma y encubrimiento”, es la carátula del caso que enfrentarán un hombre de 51 años y su hijo de 28. Todo esto referido a un ataque que ocurrió el 9 de abril de 2017 en la citada localidad.
La crónica policial indicaba que aquel domingo, un grupo de tres sospechosos encapuchados irrumpió en la vivienda de una mujer de 73 años. Allí también se encontraba su hija de 52 años, quien estaba de visita. Munidos con palos, un pedazo de manguera y cable, los delincuentes las golpearon y ataron. Al menos uno de ellos abusó carnalmente de la mujer de menor edad.
Hallaron una suma cercana a los 60 mil pesos, una pistola calibre 22, un revólver 32 y una escopeta calibre 14. Cometido el hecho, se llevaron una Chevrolet S-10 y escaparon con disparos de las armas que robaron.
Luego de un intenso operativo de rastrillaje de efectivos de las Unidades Regionales XI-II y VI. Aprehendieron a cuatro sospechosos. Dos de ellos fueron capturados cuando intentaban reducir partes de la camioneta.
Se supo que la S-10 había sido vista en San Javier y luego la llevaron hacia Jardín América donde fue ofrecida a cigarrilleros que se negaron a comprarla porque ya estaba “marcada”. El derrotero de la unidad culminó en Oberá, a 60 metros del trazado de la avenida Yerbal Viejo y a 1.500 metros de la ruta 14. La hallaron incendiada.
Hasta ese momento la causa tuvo cuatro detenidos pero el 5 de mayo de 2017 llegaron al cabecilla.
El seguimiento de los rastros de los teléfonos robados a las víctimas, primero detuvieron al joven que estaba en compañía de su novia. Luego aprehendieron al padre del joven en el barrio San Miguel de Oberá. Las armas que les secuestró la policía coincidían con las robadas.
El expediente fue elevado a juicio con cuatro implicados. Sin embargo dos de ellos, acusados de “encubrimiento” no estarán presentes puesto que solicitaron juicio a prueba.
Fuente:primeraedicion