Niña de 13 años dio a luz tras ser víctima de abuso sexual en Iguazú

 Niña de 13 años dio a luz tras ser víctima de abuso sexual en Iguazú

Por el hecho fue detenido el padrastro de la menor. El sospechoso mantenía amenazada a la pequeña, quien finalmente rompió el silencio y le contó todo a su madre, según consta en la denuncia.

Una menor de 13 años y domiciliada en Puerto Iguazú dio a luz recientemente tras ser víctima de abuso sexual. En averiguación del hecho fue detenido su padrastro, de 39 años, quien fue imputado por la Justicia y se encuentra tras las rejas.

Según se desprende de la investigación preliminar, la niña era amenazada por el acusado para que no lo denunciara, sin embargo decidió romper el silencio y relatarle a su madre lo que había padecido a manos del sospechoso.

Fue así que la progenitora habría decidido que su hija continué con la gestación del embarazo. El bebé nació días atrás en el hospital local, gozando de buena salud, trascendiendo el caso a la prensa.

Una vez que la madre radicó la correspondiente denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú, se notificó del hecho al Juzgado de Instrucción 3 de esa misma localidad, a cargo del magistrado Martín Brites, quien ordenó la detención del acusado. El individuo fue llevado a estrados judiciales y fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente”, señalaron las fuentes consultadas.

El delito por el cual el hombre fue acusado judicialmente y en forma preventiva, contempla entre 8 a 20 años de prisión, según el Código Penal Argentino, indicaron los voceros.

Siguiendo el protocolo para este tipo de casos la víctima fue asistida por un Gabinete integrado por profesionales del Poder Judicial.

En cuanto a su testimonio se supo que fue mediante el sistema de Cámara Gesell, aunque no trascendió el contenido de dicha declaración.

En la investigación, además de la mencionada seccional, trabajó personal de la Policía Científica, dependiente de la Unidad Regional V, con asiento en Puerto Iguazú, quienes se encargaron de las pericias de interés para la causa.

Primeraedicion
¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
1
+1
9
+1
1
+1
3
+1
0
+1
0