Iguazú: Vecinos de distintos barrios se encuentran en alerta por el aumento de robos y diversos modus operandi de los malvivientes
Ola de robos en distintos barrios de la ciudad de Puerto Iguazú y nuevo modus operandi de los asaltantes.
Víctor Hugo Palacio Vecino del B° Almirante Brown, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, mencionó que «ayer por la mañana se acercó un joven a su hogar y le pidió a su señora un poco de menta, le brindaron la menta y el chico se fue pero el pedido de menta era para observar el panorama y después actuar«.
A las 23:10 hs el mismo hombre que pasó a la mañana a solicitarle la menta aplaudió efusivamente, allí Víctor abrió la puerta y el joven a través de la reja le mostró una tarjeta de débito de color azul, la cual Palacio supuso que era de un banco, es así que le consultó de quién era y el joven le contestó: jefe acerquese porque yo no se leer.
«Allí entendí el mensaje, uno tiene bastante camino en esta vida y puede interpretar algunas cuestiones, es así que lo corrí, lo alumbre con la linterna y se escapó por calle Ingá y Palo Rosa», sostuvo Víctor.
Radio Yguazú en el transcurso de la entrevista recibió varios mensajes de los oyentes comentando sobre hechos de inseguridad en distintos barrios de nuestra ciudad.
En barrio Iprodha, en cercanías del establecimiento educativo Normal, esos días asaltaron a una alumna y le quitaron su teléfono celular. Es muy peligroso cuando ingresan o se retiran los estudiantes del magisterio y de inglés.
Otros de los mensajes que envió una oyente de la radio decía que hace 5 años vino desde Buenos Aires a vivir a Iguazú (barrio Villa Alta) por la tranquilidad pero hoy eso ya se terminó. Conoce a todos los amigos de lo ajeno, tiene rejas, reflectores y cámaras en su hogar porque rompían lo que podían como sacar por la reja un sillón plegable, una cortina de cuerina simplemente por hacer daño.
Además, se dio a conocer otro hecho delictivo, a través de cámaras de seguridad, que ocurrió ayer cerca de las 20 hs por calle Abdon Fernández y Los Pioneros KM 5 de nuestra ciudad, en donde se pudo observar cómo una joven corre detrás de un sujeto que le arrebató su teléfono celular.
Repasa nota relacionada:
Vándalos rompieron barandas y farolas en la Costanera de Iguazú