Martín Arjol Precandidato a Diputado Nacional por Juntos por Misiones habló en Radio Yguazú acerca de las elecciones del 12 de septiembre
Martín Arjol, Precandidato a Diputado Nacional por Juntos Por Misiones, habló en Radio Yguazú Misiones, acerca de las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.
Primeramente, sostuvo que «en el spot de campaña intentamos transmitir un poco lo que somos los misioneros, nuestros conceptos, ideas. Mucho de lo que vamos a discutir en el Congreso tiene que ver con eso, cómo planteamos a este gobierno central que nos ha dejado afuera de las discusiones de los problemas de la Argentina».
«Por ejemplo, con respecto a la zona libre de impuesto, yo quiero rediscutir esa cuestión, quiero una reglamentación del artículo N° 10».
“Particularmente sucedió que el Presidente de la Nación vino a la provincia de Misiones y nos prometió a los misioneros una zona libre de impuestos para poder competir con Brasil y Paraguay. Sin embargo no sólo se votó esa ley que pidió sino que también claramente se terminó vetando después y nunca nadie nos explicó porque vetaron”, añadió Martín.
También, nombró acerca de lo que sucedió con la hidrovía, en la cual Misiones no ha sido tenida en cuenta por Nación para la ejecución de obras de dragado de la Hidrovía.
«Es injusto que el país central tenga todo y que nosotros no tengamos nada. En Iguazú sufren la falta agua, también de energía y eso pasa en otras localidades de Misiones, entonces es muy injusto que no tengamos un gobierno nacional que tenga políticas públicas para incluirnos en la agenda», agregó Arjol.
Además, dijo que “nosotros no pedimos subsidios, solicitamos cuestiones impositivas que nos permitan competir con el país central, con Brasil y Paraguay, el 12 de septiembre es el momento en el cual tenemos que hacernos oír”.
Por otra parte, expresó que con el reelecto Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, los une una amistad pero por sobre eso los une una visión de trabajo regional. «Nosotros vemos que el norte de nuestro país tiene una pobreza estructural y nos preocupa que todo lo que se discuta en la Argentina sea del país central».
«Siento que no estamos discutiendo un problema regional, la Argentina es cada vez más centralista».
Para concluir, comunicó “voy a representar los intereses de los misioneros pero sobre los intereses, los valores, yo creo que el misionero es un tipo trabajador, valora el mérito, respeta la propiedad privada y la vida, ese es el camino que quiero emprender y el trabajo que quiero realizar para adelante”.
«Les solicito a los misioneros que nos acompañen el 12 de septiembre, me genera orgullo la lista que tengo». Quienes están junto a Martín son los siguientes: en segundo lugar se encuentra Ursula Waidelich y en tercer lugar Cristián Klingbeil.