La Precandidata a Diputada Nacional Ursula Waidelich por Juntos por Misiones visitó los estudios de Radio Yguazú

Ursula Waidelich, Precandidata a Diputada Nacional por Juntos por Misiones, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, habló sobre las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En primera instancia,  mencionó que «nuestra lista de Juntos Por Misiones, es totalmente diversa en cuanto a lugares de representantes, entonces en la zona norte trabajo con mi equipo y a su la vez vamos a conocer los demás sitios con los otros candidatos».

«Nos dirigimos hacia los sectores donde realmente nos queremos enfocar con proyectos, uno de ellos que es muy importante: el tema del productor pequeño y mediano, es así que van a visitar esas zonas donde hoy la están pasando sumamente mal, sobretodo a lo que representa este modelo de gobierno pero también con los factores climáticos», añadió.

Y agregó que “vamos con el mensaje de esperanza, de un cambio, donde nosotros queremos representarlos desde adentro, por ese motivo nuestra lista está integrada por varios productores donde ellos conocen esta problemática”.

En referencia a la concientización del medio ambiente, de reforestar con especies nativas y de apadrinar un árbol, indicó que  “cuando uno apadrina un árbol, después podes ir a visitarlo, la gente te va a poder vender una comida que realiza con productos que ellos mismos cultivan, entonces se trata de un conjunto de cosas, sobretodo con la conciencia de que las especies nativas necesitan de nuestro trabajo a perpetuidad porque una especie nativa necesita quizás dos o tres generaciones para poder ser utilizada como recurso natural y a eso tenemos que dedicarnos hoy”.

«Los productores de la ruta 14 hoy en día se ven preocupados porque las plantaciones no tienen el rendimiento de antes, entonces se están dando cuenta de la pobreza del suelo, de la forma de trabajo con mucho agroquímico que no es tan rentable el producto al final de lo que venía siendo durante muchas generaciones y eso son puntos donde hay que abrir el ojo y verlo».

“Soy muy consciente que ocupando una banca de Diputada Nacional uno tiene que representar a toda una provincia pero existen prioridades fundamentales en Puerto Iguazú a las que voy a darles mucho interés y con las que después se pueden replicar en otras localidades”, sostuvo Ursula.

Por otro lado, con respecto a las repercusiones que tuvieron los dichos de Margarita Valenti la semana pasada, expresó que “obviamente una opinión personal como cualquier otra es muy respetable, pienso que ella hablaba justamente de un Iguazú estructural”.

“Las personas que cuestionamos ciertas opiniones, las leemos sentimentalmente. Ahora ella fue justamente muy concisa, estructural y se refirió exactamente a lo que se ve en estructura, en servicios en una ciudad y de eso me parece que es totalmente acertado, hizo una evaluación que considero bastante justa y que creo es algo de lo que nosotros debemos hacernos cargo”.

“Inclusive los ciudadanos mucho tiempo estuvimos anonadados con el flujo turístico, el trabajo que se vino haciendo a otros niveles en cuanto a recepción y visita al destino Iguazú, entonces ya es hora de que nosotros busquemos esa misma mejoría para la infraestructura en Puerto Iguazú”, añadió.

Por otro lado, con respecto a si hay descontento de los ciudadanos con el gobierno nacional, dijo que «enojo con el gobierno nacional hay desde tiempo después de que subieron al poder porque estuvimos esperando esa proyección de país, cuáles eran las cartas de este gobierno para direccionarnos a donde llevarnos y eso no se dio nunca. Después vino la pandemia, donde todos tuvimos que guardarnos y lo hicimos correctamente hasta que decidimos también decir cómo salimos adelante, no existe otra vez un plan, entonces sinceramente estas cosas que vienen sucediendo, apareciendo ya no sorprenden porque es el modelo de gobierno de país a lo que ellos apuntan, no hay un país proyectado a futuro».

Para finalizar, añadió que están proponiendo en la lista 501 letra D un proyecto que justamente van a trabajar Juntos por Misiones como se denomina el sublema, el cual encabeza Martín Arjol, seguido de Ursula Waidelich y luego Cristián Klingbeil que es de Oberá. Lo que solicitan a los ciudadanos es que les brinden una oportunidad para poder desarrollar sus proyectos.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0